¡Que llegaron las patronas!. Efectivamente y con fuerza para alzarse con el título de la rama femenil del torneo de Copa Campeón de Campeones de basquetbol, mientras que en la varonil se coronó el cuadro de Costa Rica.
Este torneo organizado en el marco del 491 aniversario de la fundación de Culiacán, por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, a través del departamento de alto rendimiento, llegó a su fin con total éxito.
Puedes leer: Sinaloa consiguió el subcampeonato Nacional de Adameba Sub-14
Pero vayámonos a las acciones de lo que fueron los partidos finales. En el primer juego de la noche, en la rama femenil, Las Patronas se llevaron la victoria con marcador de 48-38 frente al representante de las Águilas UAS.
Aquí fue clave el aporte de la jugadora Nidia Polanco, al encestar para 12 puntos, mientras que Gloria Meza lo hizo con otros 9 puntos, para ser las mejores jugadores sobre la duela por las campeonas. Alondra Buenrostro anotó 10 por la alma mater.
Después, en la final varonil, en duelo muy parejo, Costa Rica superó 58-53 a las Águilas de la UAS, en un duelo disputado de principio a fin.
Sobresalieron por los vencedores Edwin Armenta y Jared Franco con 11 y 10 puntos, respectivamente.
Por los universitarios, Jorge Angulo comandó la ofensiva con 15 puntos.
Después de los encuentros, el director general del IMDEC, Heriberto García Osuna, junto con el regidor Sandino López, premiaron a los ganadores.
"Gracias por hacer posible este torneo. Reciban un saludo del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil. Y decirles que todos son ganadores. Esperemos continuar haciendo este tipo de eventos, ya que la instrucción es promover el deporte", dijo García Osuna en su mensaje de clausura.