Culiacán, Sin.- Vaya juego el que tuvo lugar en la Nación Guinda, digno de dos rivales en un clásico de la Liga Mexicana del Pacífico y en el que los Naranjeros de Hermosillo vencieron a los Tomateros 1-0 para instalarse a un triunfo de lograr el título y sellar de paso el boleto a la Serie del Caribe Mazatlán 2021.
Tanto Manny Barreda como José Humberto Samayoa ofrecieron un recital de pitcheo y solo bastó un destello, o descuido si quiere usted llamarlo así, para que el marcador se ladeara para los sonorenses de Juan Navarrete.
Barreda se fajó a lo largo de todo el partido, cumpliendo con una labor de seis hits, par de ponches, tres trasferencias y la carrera que lo llevó a cargar con la derrota.
Juego completo. Algo que no se ve en estos tiempos del beisbol moderno, en donde los lanzadores son protegidos por los mismos manejadores para que no tiren muchos pitcheos, solo cumpliendo con las cinco entradas reglamentarias para aspirar al triunfo.
Pero Barreda se la rifó para ganarse el aplauso y reconocimiento del respetable en las tribunas.
El último en hacerlo fue el texano Anthony Vasquez en la temporada del 2018, también por Tomateros.
Por Hermosillo, José Samayoa lo hizo a lo largo de siete completas, con un desempeño de dos imparables, seis ponches, sin permitir que le pisaran la intermedia.
El resto se lo dejó al relevo, al dominicano Robinson Leyer, que retiró la octava sin problemas con un ponche y al cerrador Fernando Salas, igual con un chocolate para aspirar al salvamento.
LA CARRERA
Fue en la sexta entrada en donde los Naranjeros finalmente le pusieron número a la pizarra para al final marcar diferencia.
Todo sucedió tras dos outs. José Cardona recibe la base por bolas, Yadier Hernández conecta batazo al prado derecho e Isaac Paredes conecta batazo lago que se estrella en la barda del izquierdo convertido en doblete para que entrara Cardona con el 1-0. Barreda retira la entrada con elevado al izquierdo de Víctor Mendoza.
Fue así como se escribió la historia de este cuarto duelo de la final, en la que Tomateros le rompió el perfecto a Samayoa en la cuarta a través de Ramiro Peña, pero enseguida fue retirado en intento de robo. Luego en la quinta Joey Meneses conectó el segundo abriendo el inning, sin embargo no pudo ir más allá al meter el brazo Samayoa con par de chocolates.
Puedes leer: Continúa la batalla por la corona en Culiacán
VIVE O MUERE
La esperanza se llama Juan Carlos Ramírez, lanzador en el que Benjamín Gil depositará toda su confianza en el quinto duelo de la final en la Nación Guinda.
Su rival será Verdugo, quien le ganó el duelo en el primer juego en el Sonora y con cerrado marcador de 2 carreras a 1. Así que será una especie de revancha para al panameño.
Lee más aquí: