Culiacán, Sin.- Ante el compromiso de Benjamín Gil con los Angelinos de Anaheim y previendo de que el equipo podría llegar a la Serie Mundial, la directiva de los Tomateros de Culiacán ha preparado un plan para estar preparado para la pretemporada en el mes de septiembre.
En una primera reunión con los diversos medios de comunicación, Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo, acompañado por Mario Valdez, gerente deportivo, dio a conocer la ratificación del “Matador” como manejador del equipo para que en la próxima temporada los regrese al campeonato.
También te puede interesar: Simplemente, salgo hacer mi trabajo contra quien sea: Urías
“Creemos que no va a haber ningún problema para que venga y nos regrese al campeonato, para ello ya tenemos los distintos planes en caso de que la temporada de Grandes Ligas se le alargue a Benjamín más allá del rol regular”, expresó.
Reconoció que este tema lo han planeado, están preparados, depende de hasta donde llegue Angelinos; él (Benjamín Gil), sigue siendo nuestro manejador, y aunque no pueda atender el campo de entrenamiento de Tomateros, tenemos un cuerpo técnico muy capaz, que ha estado con nosotros en los últimos campeonatos y los solucionaremos de la mejor manera, declaró el Directivo.
Por su parte, Mario Valdez se refirió al caso del lanzador Sam Dyson, la más reciente contratación de los guindas.
“Se buscó a ese tipo de lanzador, que pueda ser tanto preparador, como cerrador, y por sus características consideramos una muy buena opción”.
Además, Héctor Ley expresó que debido al que se prevé que Alberto Baldonado tenga un buen año con los Nationals, querían un pitcher que pueda ayudar en caso de que el panameño venga con ciertas restricciones.
Por otro lado, tanto Valdez como Héctor Ley mencionaron que se espera contar con rotación de abridores completamente nacional y el plan es incorporar tres relevistas extranjeros, aunque por las características y calidad en el pitcheo guinda, Tomateros tiene varias opciones para regresar a los primeros planos en temas de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Otro de los foráneos, sería un primer bat. Se evaluará más adelante si conviene incluir un bateador más dentro de los refuerzos, o si se incorporaría a un lanzador abridor.
Mario Valdez mencionó también que estuvo recientemente en la pretemporada de Major League Baseball (MLB), realizando una gira de trabajo y revisando muy de cerca a los peloteros guindas. La directiva trabaja en la negociación de los permisos, para tenerlos el próximo ciclo invernal.
“Es importante, no solo entablar pláticas anticipadas con nuestros peloteros, o con posibles contrataciones, es muy importante además la relación con los equipos de las Grandes Ligas y tener la posibilidad de generar mayores permisos para los peloteros que pretendemos traer”, enfatizó el gerente guinda.
Por último, el Ing. Héctor Ley expresó que Tomateros tiene una base nacional muy competitiva, que no solo dependa de una ofensiva generadora de una buena cantidad de carreras, como lo fue la temporada anterior, en donde el equipo fue el líder de bateo colectivo en el circuito, también el regreso de un sólido staff de lanzadores, que fue el sello distintivo del Club, durante el más reciente Bicampeonato logrado.