Culiacán.- Finalizada la temporada regular llega lo mejor con los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, en donde los Tomateros de Culiacán le estarán dando la bienvenida a los Águilas de Mexicali a partir de este jueves 2 de enero.
El cierre fue sensacional para ambos equipos que finalizaron con 15 y 13 puntos, en la cuarta y quinta posición. Dieron una probaditas con su pitcheo y bateo, y bueno ahora borrón y cuenta nueva, cada uno cumplió con el primer objetivo de llegar a la siguiente ronda.
Benjamín Gil anunció para los dos primeros juegos en la Nación Guinda a Anthony Vazquez y Manny Barreda, mientras que los Águilas definió su rotación con Greg Mahle, Jon Van Meter, Vidal Nuño y Javier Solano.
En los enfrentamientos que sostuvieron Tomateros y Mexicali, los momios correspondieron para los fronterizos, y en el recuerdo queda el cierre de la primera vuelta en donde vinieron a Culiacán y se llevaron la limpia para bajar a Tomateros del primer lugar.
Benjamín Gil está consciente de que estos juegos son diferentes, hay una revancha por ahí y bueno tendrá oportunidad de cobrárselas.
“Es un equipo que cerró muy bien en el segundo lugar la primera vuelta, creo que va a ser una buena serie en los primeros playoffs, cada quien va hacer su juego y bueno esperemos vernos favorecidos para continuar con el objetivo del título 12 en la historia del club”.
Sobre el refuerzo era necesario un filder para cubrir el prado izquierdo como lo anunció en la conferencia del último juego, por eso se fueron por Christian Zazueta.
El líder general Yaquis de Obregón recibirán a los Sultanes de Monterrey en el estadio Yaquis.
Sultanes tendrá en el centro del diamante Mitch Atkins, Brett Oberholtzer, Edgar González.
En tanto que los Yaquis enviarán Javier Arturo López, André Rienzo y para el tercero a Brandon Cumpton.
Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo se enfrentarán en el Estadio Sonora a los Venados de Mazatlán, mientras que los Charros de Jalisco le harán los honores a los Cañeros de Los Mochis en tierra tapatías.
Las series de postemporada será en formato de 2-3-2, a ganar cuatro de siete juegos, logrando el pase a las semifinales los ganadores de cada serie.
LOS PLAYOFFS
Mexicali en Culiacán, Mazatlán en Hermosillo, Los Mochis en Jalisco, Monterrey en Ciudad Obregón
Lee más aquí ⬇