Culiacán. Sin-. Carmen Zañudo (ganadora) e Idalia Valdez se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo que culminó por la mínima diferencia de 1-0 a favor de las ahora campeonas de la Liga Municipal de Softbol Femenil Nuevos Talentos categoría Avanzadas, Águilas frente a Desarmadas.
Pitcheo de altura es el que se pudo observar durante el cotejo que definió los máximos honores.
Zañudo en los siete innings diseminó tres imparables y una base por bolas, mientras que a cambio de ello poncho a cuatro rivales.
Su oponente y derrotada, estuvo a la altura, durante todo el trayecto donde recibió siete inatrapables, hizo abanicar a dos y entregó un pasaporte.
Mientras que Desarmadas dejó escapar una oportunidad en la cuarta cuando llegó a tener dos corredoras en circulación, Águilas timbró la solitaria carrera del juego en la sexta.
Luego que Merary Ballardo fue dominada, Carmen Zañudo y Edna Bastidas ligaron imparable para esta última en mención producir la que sería suficiente para el éxito.
Cinthia Zazueta en la primera, Erika Martínez durante la cuarta y Yaritza Bojórquez en la quinta, consiguieron los hits de las derrotadas.
Durante el primer cotejo de la final, Águilas voló alto al salir con banderas desplegadas a razón de 12-2.
Carmen Zañudo con labor de tres hits y otros tantos ponches en cinco innings, se quedó con el triunfo.
Como en el segundo juego, en este también la derrota se le anexó a Idalia Valdez.
Las ahora campeonas lograron seis carreras en la primera, dos en la segunda y cuatro más en la cuarta mediante el aporte ofensivo de Alex Ceyca con dos anotadas, Merary Ballardo de 3-2 y tres timbradas, Carmen Zañudo de 3-2 y cruzó par de veces por el pentágono, Anabel Camacho de 3-2 y dos empujadas y Wendy Sotelo de 3-2.
Desarmadas concretó sus carreras en la segunda en los spikes de Ivonne Cázarez y Tania Rodríguez
Leer más: