Culiacán, Sin.- El navolatense Paul Morales sigue en su lucha por conseguir el sueño olímpico, al conquistar la medalla de oro en el clasificatorio nacional de primera fuerza de lucha olímpica que tuvo lugar en Monterrey y con ello obtuvo el boleto al preolímpico.
El estudiante de psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, consiguió el ansiado metal dorado en la división de más de 130 kilos y su siguiente parada será en Acapulco, del 28 de febrero al 01 de marzo, donde buscarán su boleto a Juegos Olímpicos de París 2024.
Puedes leer: Chevale” Burgos, bat boy de los Tiburones de la Guaira
El atleta nativo de Navolato, Sinaloa, comentó al respecto: “Estoy muy contento, porque ya me gané mi lugar en la preselección; me sentí muy bien y se cumplió el objetivo que era ganar el oro, los combates estuvieron muy buenos y ahora toca seguir dándolo todo que esto aquí no acaba porque vienen grandes cosas y eso es motivante. Saludos a Navolato y arriba Sinaloa”, declaró Paul Morales.
El pupilo del entrenador Orestes Morales, triunfo en su primer duelo por 3-1 sobre Ulises Sánchez de Chiapas, posteriormente se enfrentó a tres representantes de Nuevo León: a Miguel Ángel Gutiérrez le ganó 9 a 0, derrotó a Jesús Valadez por la misma puntuación en la última lucha fue ante Beder Ángel Cantú, a quién venció por 4 a 1.
El sinaloense continúa demostrando ser el mejor en su categoría de los 130 kg en México, pues viene de conseguir el oro en el Nacional Grand Prix (primer clasificatorio), además de ser bicampeón universitario y concretar una destacada participación en los Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos donde consiguió el bronce.