Culiacán, Sin.- Luis César Jiménez apuntó su nombre en los libros de los récords de los Juegos Distritales que promueve la Región 3 de Ligas Pequeñas al lanzar Juego Perfecto en el marco del triunfo de la Humaya por 7-0 contra Navolato en la categoría Juvenil Menor Pesada.
De esa manera Liga Humaya avanzó a la etapa Nacional (con sede en Guasave) con marca de 3-2 y Navolato culminó con 0-5.
Regresando con Jiménez, éste fue un gigante desde el círculo de los disparos ya que en los siete innings logró ponchar a 12 rivales y solamente un out (de Erasmo Benítez) fue en los jardines.
Jiménez realizó un total de 74 lanzamientos.
Tres ponches le recetó a Martín Rodríguez y dos a Ángel Camacho.
Mientras tanto, el revés se le anexó a José Burgueño al cubrir cuatro entradas un tercio. También laboraron Erasmo Benítez y Ángel Camacho.
Liga Humaya, bajo la dirección de Sergio Espero, aseguró el juego en la segunda entrada al anotar en dos ocasiones.
Doblete de Guillermo Armenta empujó a Jorge Garza (base por bolas) y Ángel Valdez (doblete), en tanto que en la quinta cosecharon cantidad similar luego de doblete de Alberto Cruz que dio origen a una y él pisó home en wild pitch.
Las restantes tres carreras las gestaron en la sexta por golpe a Cruz con caja llena y error del jardinero izquierdo al batear Armenta.
DE FORMA angustiosa (el rival tuvo el empate en tercera en la última entrada), la Culiacán Recursos derrotó 10-9 a la Culiacán AC para conseguir el título en la categoría Solo 9.
Fue el relevista Dilan Soberanes quien, con ese hombre en la antesala y uno fuera, recetó chocolates a Daniel Castro y Vladimir Walker para consumar la coronación de la Culiacán Recursos.
De hecho, la Culiacán AC ganaba 9-6 hasta la parte baja del cuarto inning en que los hoy monarcas hicieron cuatro. Una por error, dos con doblete de Santiago Álvarez y una con sencillo de Jesús Zambrano.
Lee más aquí: