Culiacán, Sin .- Luis Felipe Félix es uno de los jovencitos que se integra con los Dorados de Sinaloa para la nueva Liga de Expansión del futbol mexicano, que se pondrá en marcha en el próximo mes de agosto.
“Es muy importante aprovechar al máximo todas las oportunidades, porque no se sabe si puedo ver otra como esta, voy hacerlo con lo mejor de las ganas, con la mejor actitud y echarle todos los kilos”, expresó, al saber de esta nueva liga.
Luis Felipe Félix, oriundo de El Carrizo, Ahome, reconoce que todas las oportunidades se tienen que aprovechar al máximo, con mucha entrega, salir hacer el futbol que le gusta al técnico David Patiño, a quien le está muy agradecido por darle la oportunidad de jugar en la pasada Copa MX, en lo que fue su debut con Dorados.
“Uno como futbolista lo que busca es crecer, ya que la meta es estar más arriba, seguir superándome cada día, por eso le pongo muchas ganas a todo lo que hago durante las prácticas, para lograr ese objetivo”, dijo un tanto emocionado.
Los Dorados se encuentran en el proceso médico con las pruebas del Covid-19, con el fin de empezar los trabajos rumbo al primer torneo.
Hasta la fecha la Liga de Expansión tiene confirmados a 16 equipos. Se constituirá de doce franquicias que ya participaban en el Ascenso MX (entre ellas los Dorados), dos invitados nuevos de la Liga Premier y dos franquicias de equipos de Liga MX.
Ellos son: Celaya, Dorados, Alebrijes, Mineros, Correcaminos, TM Futbol Club, Cimarrones, Venados, Cancún FC, Atlético Morelia, Leones Negros y Atlante, son las escuadras que deberán certificarse para lograr su derecho a ascender.
Club Deportivo Tepatitlán y Tlaxcala FC son las dos nuevas instituciones que llegarán de la Segunda División Premier para ser parte de la Liga de Expansión.
Un tercer invitado se sumaría para participar en la temporada 2021-2022, y será quien resulte campeón de la temporada 2020-2021, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su integración.
Te puede interesar: Señalan a Bragarnik como comprador de Dorados
Finalmente, habrá dos escuadras que fungirán como filiales de clubes de Liga MX. Chivas de Guadalajara contará con Tapatío, mientras que Pumas de la UNAM lo hará con Pumas Tabasco.
Lee más aquí: