Al mantenerse intratable en el liderato en efectividad en carreras limpias admitidas a lo largo de toda la temporada, Luis Fernando Miranda se llevó el mayor número de votos para agenciarse el “Pitcher del Año”.
De esta manera el derecho de los Cañeros de Los Mochis recibirá el Trofeo Vicente “Huevo” Romo por su gran desempeño a lo largo de toda la temporada regular.
Puedes leer: Elizalde marcó la diferencia para Algodoneros
Miranda ganó la votación como líder de efectividad con 1.07, líder también de WHIP con 0.87, logrando además 56 ponches en un total de 67 entradas lanzadas. En los logros de este calendario destacó los 36.1 innings sin permitir carrera limpia al inicio de la temporada.
Luis Miranda, que se ganó también el premio como “Novato del Año” en la campaña 2021-2022 como miembro de los Algodoneros de Guasave, es el quinto Pitcher del Año miembro de la organización verde y el primero tras la consecución del premio por parte de Yoanys Quiala en la edición 2019-2020.
El lanzador que mantuvo un ritmo intratable en la lomita, obtuvo el 40 por ciento de la votación ponderada por equipos, los diversos medios de comunicación que cubren las fuentes de información de los clubes, así como la afición.
Dejó en el segundo lugar a Wilmer Ríos de los Naranjeros de Hermosillo con un porcentaje de (35%), en el tercer lugar para Braulio Torres-Pérez de los Venados de Mazatlán (11%), complementando los votos con Matt Pobereyko de los Algodoneros de Guasave (8%), Eduardo Vera de los Águilas de Mexicali (4%) y Eugene Encina de los Algodoneros de Guasave (2%).
Aquí es importante resaltar que en las mismas votaciones dos elementos de los Algodoneros fueron considerados para recibir votos, lo que sin duda destaca el gran desempeño que tuvieron durante la temporada regular.