Culiacán, Sin. El ex serpentinero norteamericano, Spike Lundberg, guarda muy gratos recuerdos en su época como jugador de los Algodoneros de Guasave, a su paso por el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.
Considerado una estrella en la lomita con el equipo y en la misma liga, demostró su gran pasión y entrega en cada juego en el que vio acción.
Durante una entrevista para Algodoneros, desde su hogar en Estados Unidos, el lanzador derecho tocó varios puntos importantes de su vida.
Explicó que el hecho de jugar con Guasave salvó su carrera, además de que trabajó con el que el quizás es el mejor agente de jugadores del momento, Scott Boras, y su labor de scout, primero con Houston, y ahora con Cachorros de Chicago.
Mencionó que cada invierno viene a la LMP a checar material y que seguramente irá a Guasave la próxima temporada, además de mostrar su interés por volver a vestir la franela de Algodoneros.
SUS RECUERDOS
A pregunta expresa acerca de los recuerdos que tiene de la época en la que jugó con Algodoneros, Lundberg mencionó a algunos de sus compañeros y la forma en la que se adaptó.
Además, recordó a la señora Rosa (no recordó sus apellidos), quien dijo era su mejor fan.
También lee: Para Gabriel Caballero, todo son culpables
“De Guasave, tengo mis mejores recuerdos en el beisbol. Cómo olvidar a compañeros como Matías Carrillo y Noé Muñoz, quienes fueron nuestros líderes y me hicieron sentir muy cómodamente desde el primer día.
“Demond Smith me ayudó a familiarizarme con la ciudad de Guasave, así como Damon Minor. En el campo, lo que más me gustaba era estar en los playoffs, sobre todo cuando le lancé a Cañeros de Los Mochis un gran juego con el que silenciamos a los aficionados de esa ciudad y con lo que pusimos a gozar a nuestra gente… Especialmente a Rosa (sic), quien era la mejor fan mía y de Algodoneros”, dijo entre risas.
Explicó que le gustó mucho jugar con Algodoneros, equipo al que todos veían como un club modesto, pero que, en el campo, demostró la grandeza de la que estaban hechos sus jugadores.
Me enorgullecía lanzar para Algodoneros de Guasave, ya que éramos vistos como un equipo modesto ¡Pero no! El apoyo de nuestros aficionados era como un combustible que nos alentaba a salir adelante. Ellos son la mejor afición de la liga, por eso digo que ¡Amo a Guasave! porque es mi gente, mi sangre. Espero volver pronto.
Ex serpentinero norteamericano
Lee más aquí⬇