Este fin de semana, el equipo nacional femenino de ciclismo en pista completará su concentración en Los Ángeles, California. Luego, se trasladará a Europa para continuar su preparación con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con información del Comite Olímpico Mexicano bajo la dirección del entrenador Iván Ruiz, las ciclistas sinaloense Luz Daniela Gaxiola González, Yuli Paola Verdugo Osuna y Jessica Salazar Valles han pasado más de cinco semanas en Estados Unidos. Durante este tiempo, han ajustado los detalles técnicos necesarios para las pruebas de velocidad.
Puedes leer: Sinaloa destaca con cinco medallas en Karate de los Juegos Nacionales Conade 2024
Las ciclistas se concentraron en el Centro Deportivo VELO del complejo deportivo Dignity Health en Carson, California. Este lugar, conocido por albergar el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, es familiar para las competidoras mexicanas.
En esta pista rápida y exigente, las pedalistas trabajaron en perfeccionar sus técnicas y tácticas, cumpliendo con los objetivos establecidos para llegar a los Juegos Olímpicos con una preparación óptima.
Además, se llevaron a cabo entrenamientos intensivos con nuevas adquisiciones, incluyendo la optimización de bicicletas, esenciales para un nivel de competencia tan alto.
Una vez concluida esta fase de concentración este fin de semana, el equipo se trasladará a Heusden-Zolder, en Limburgo, Bélgica, donde la preparación se centrará aún más en el velódromo y las exigencias específicas de la pista.
Las ciclistas tienen como objetivo alcanzar el podio en el ciclismo de pista olímpico, siguiendo el ejemplo de Belem Guerrero, quien logró este hito en Atenas 2004 en la prueba de carrera por puntos.
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo marcaron un hito al participar en la prueba de velocidad por equipos femenil, siguiendo los pasos de Nancy Contreras, quien compitió en los 500 metros contrarreloj en Atenas 2004.