Manny Barreda cierra una gran temporada regular enfocado en el título

Para el diestro de Tomateros de Culiacán lo importante es ganar campeonatos

Alexis Angeles | El Sol de Sinaloa

  · sábado 30 de diciembre de 2023

Manny Barreda dice que su meta es más colectiva que personal. Foto: Cortesía | Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin. -La extraordinaria temporada del derecho de Tomateros de Culiacán, Manny Barreda le permite poner una sólida candidatura para llevarse el Premio Vicente Romo, que se le otorga al mejor lanzador de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) cada temporada.

Al momento, Barreda lidera el circuito en PCL (1.96), WHIP (0.93), PROM en contra (.185), juegos completos (empatado con otros dos pítchers) y blanqueadas. Sin embargo, para “Manny Day”, lo verdaderamente importante es contribuir al objetivo de la novena guinda el campeonato.

También puedes leer: Joey Meneses con cuadrangular y Tomateros vence a Sultanes

Contento de poder ayudar al equipo, de pitchar ciertos innings. Mi meta siempre ha sido más el equipo que lo personal, gracias a Dios salieron las cosas personales, pero siempre era tirar seis o siete innings. Ayudar al bullpen”, expresó tras su último juego de la campaña regular 2023-24.

En dicho juego, Barreda solamente lanzó dos entradas, lo cual era parte de un plan.

“Es una preparación para lo que viene, ¿verdad? Que es el playoff. Teníamos que hacer ciertos lanzamientos, para poder utilizarlo como trabajo preparativo para la primera salida de playoff”, comentó.

A partir del 3 de noviembre, el derecho comenzó racha de nueve aperturas consecutivas con al menos seis entradas de trabajo. En seis de ellas alcanzó siete y en una ocho. Fue nombrado el Lanzador de la Semana dos veces durante diciembre.

Él afirma que no han sido muchos los cambios en su manera de comportarse arriba de la lomita.

“Tal vez cambiaron algunas cosas de repertorio. Tal vez la recta, no es la misma recta, pero la sé utilizar mejor. El tiempo te va indicando cómo utilizar tus pitcheos”, expresó.

Pero reitera que la meta está triunfar en el último juego de enero.

En lo personal, a mí me gusta ganar campeonatos. La temporada regular, la gente la olvida, la gente recuerda más a un campeón”, finalizó.