Culiacán, Sin.- El as de la rotación de los Tomateros de Culiacán, Manny Barreda, recibió la invitación al campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore, en las Grandes Ligas.
El lanzador derecho, quien tuviera brillante actuación con los bicampeones Tomateros de Culiacán en la recién finalizada temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, expresó que el pacto es ir a entrenamientos de Ligas Menores, pero estar listo desde el primer día para cualquier cosa que pueda pasar en el equipo grande y que si se necesita a alguien ahí estaré él.
Como ellos dijeron, yo no estoy para llenar un spot en un equipo de Doble A o Triple A, sino que estoy para cualquier cosa que se me ocupe en Grandes Liga.
Manny Barreda
Más adelante agregó que se trata de una oportunidad que es medio rara, "ellos no buscan a alguien que este estancado en AA o AAA, entonces cualquier cosa puede suceder”.
Manny Barreda, en el rol regular de 2020-21, consiguió el liderato de ponches al abanicar a 64 en 66 entradas de trabajo, mientras que sus salidas en postemporada fueron impresionantes recibiendo solamente seis carreras limpias en 28.2 capítulos trabajados para compilar una efectividad de 1.88.
Además que coronó su gran campaña realizando par de aperturas en Serie del Caribe, en las que acumuló 11 entradas de solo tres carreras limpias y un ERA de 2.45, tras lanzar contra Colombia y Puerto Rico.
Sobre los detalles del acercamiento de Ligas Mayores hacia el lanzador bicampeón, comentó lo siguiente:
“Orioles me contactó por medio de Leandro Castro, ellos estaban buscando la manera de encontrarme, él tenía contacto con alguien de ese equipo y me preguntó si yo estaba dispuesto a platicar con ellos y pues claramente, fue algo que me tomó por sorpresa porque tenía varios años intentando que alguien se fijara en mí, y pues salió esto”.
En cuanto a la ocasión más reciente en que Barreda lanzó en el beisbol de Estados Unidos lo hizo para Gwinnett Braves sucursal AAA de Bravos de Atlanta y su récord fue de 3-1 y promedio una efectividad de 1.83 en 39.1 innings.
“A diferencia del primer contrato que firmé a los 18 años, entiendo que esta puede ser la última oportunidad que tengo, entonces es bajo mucha responsabilidad que tomo esta aventura, contento más que nada, porque sé que ya tengo una oportunidad, antes sabía que tenía el talento y sabía que era alguien que los equipos buscaban, pero ahora sí es algo bastante difícil, y más cuando tienes mucho tiempo jugando fuera de sucursales”.
El inicialista se mostró ilusionado con el sueño de que haya #MannyDay en Las Mayores.
“Me siento muy contento de tener esta oportunidad, ojalá pueda llegar a lograr este sueño, sé que viene con mucha responsabilidad, sé que depende de muchas cosas porque voy a estar bajo un microscopio, entonces tengo que estar al cien”, finalizó.
Lee más aquí ⬇