Culiacán, Sin. -Por ser el único lanzador que completó una blanqueada y un juego completo, Manny Barreda se llevó de manera por demás merecida el premio al “Pitcher del Año” en la temporada regular 2023.2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El jugador de los Tomateros de Culiacán, que recién fue eliminado en la etapa de semifinales, gana así el trofeo Vicente “Huevo” Romo, por la gran temporada que tuvo en el centro de los disparos.
También puedes leer: Jared Serna se corona como Novato del Año en la Liga Mexicana del Pacífico
El derecho lideró todo el circuito invernal tanto en PCL (1.96) como en WHIP (0.93) y fue el pitcher con el menor promedio en contra .185, dentro de los que acumularon el mínimo de episodios para pelear por el liderato de efectividad.
Barreda fue, además, el único de los lanzadores en esta condición, que terminó con efectividad debajo de dos, WHIP debajo de uno y promedio en contra inferior a .200.
De igual manera, sumado a todo esto, es el único que completó una blanqueada y uno de tres serpentineros con juego completo.
Por si fuera poco, “Manny Day”, con cinco victorias, igualó su marca personal para una temporada en LAMP, la cual ya había conseguido en par de ocasiones, en la 2018-19 y 2020-21.
Enhorabuena para el nativo de Sahuarita, Arizona, quien demostró su calidad y entrega vestido de guinda por novena temporada.
De esta manera, aunque el equipo no pudo llegar a la fase final para disputar el título, su actuación no estuvo tan mala pese a ser la primera experiencia de Alfredo Amézaga como manejador en el circuito invernal mexicano.