Culiacán, Sin.- Para Manny Barreda estaba claro el real significado que representaba encarar el tercer juego de la serie final, al cual Tomateros de Culiacán llegaba en desventaja de 0-2 en la final de la Liga Mexicana del Pacífico contra Charros de Jalisco.
Frente a ello y luego que ofreciera todo un recital de pitcheo, expresó que, "sabía la importancia de este juego, sabía que era poder regresar a esta serie y no sentía que era presión, sino que un compromiso que le tengo a este equipo".
El lanzador derecho se comportó el lunes, como el abridor uno que ha sido desde hace varios años, para los Tomateros de Culiacán y quedó en claro en que después de seis entradas apenas recibió dos hits y una carrera, lo que deja de manifiesto su real dominio.
"La confianza que me tiene Benjamín y todo el equipo me motiva y esta vez no fue la excepción, sabía de la importancia de ganar esta noche, así que más que presión, era el compromiso que tengo con Gil y toda esta gente, los aficionados".
Asentó que ellos siempre están apoyando, que lo han realizado bien durante estos años, por lo que existe una confianza mutua y que es razón de sobra para no defraudarlos.
Gracias a su trabajo, Barreda puso su marca en 3-0 durante la presente postemporada y además alcanzó su décima victoria de por vida en playoffs.
En tanto que el manager de los bicampeones, Benjamín Gil, destacó el trabajo que hicieron todos los jugadores, para completar el primer triunfo de la final, por marcador de 7-3.
Enfatizó que saben de lo que son capaces. "Sabemos el talento que tenemos y los jugadores saben la capacidad de ellos, el talento que tienen, lo que han logrado. No ha sido fácil. Te aseguro que nadie en estos años, nos ha hecho la situación fácil", expresó.
Más adelante manifestó que en todo este tiempo ningún rival ha sido cómodo y que ahora mucho menos Charros.
"Seguramente ellos sienten que son mejores que nosotros, y nosotros creemos que somos mejores que ellos, así que vamos juego por juego"., culminó.
ROBERTO VIZCARRA CONFÍA EN SU PITCHEO
En cuanto al manager de Charros de Jalisco, Roberto Vizcarra, en cuanto a la derrota, sostuvo que reconoce que se están enfrentando a un gran rival.
Referente a la salida de Brennan Bernardino, citó que simplemente esta vez no venía efectivo al grado de ponerse abajo del conteo y cuando 'entraba' lo aprovechaban.
"Hemos batallado un poco, pero tenemos confianza, sabemos a quiénes nos estamos enfrentando, pero tengo un bull pen que me da confianza y como prueba ahí está el trabajo que realizaron", refirió.
El "Chapo" Vizcarra explicó que nunca pensó que en la primera entrada se iba a definir el juego "y le doy el crédito a Manny Barreda".
Leer más aquí: