Culiacán, Sin. -Manny Barreda terminó como campeón en efectividad en carreras admitidas con 1.96, por los Tomateros de Culiacán, mientras que José Luis Bravo ocupó el segundo puesto en ganados con 7, al finalizar el rol regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Detrás del jugador de los Guindas, Nick de los Cañeros, fue segundo con 2-34; en tercero David Reyes de los Águilas de Mexicali con 2.43. Manuel Flores es cuarto por Venados con 2.44 y en quinto sitio Jeff Kinley de los Algodoneros de Guasave, con 2.47.
También puedes leer: Joey Meneses conecta cuadrangular y Tomateros barre a Sultanes
En juegos ganados, David Reyes de los fronterizos, fue primero con 8, seguido por Bravo, Elián Leyva de los Naranjeros; Nick de Cañeros, todos con 7 y con 6 Edwin Fierro de Cañeros.
En ponches, Luis Iván Rodríguez de los Charros fue el mejor con 81, Odrisamer Despaigne de los Yaquis con 68, al igual que Marcelo Martínez de Mexicali, Víctor Castañeda de Tomateros con 62 y José Bravo con 56 por los Guindas.
En juegos salvados, Elki Alcalá de Venados con 20, Peyton Gris de Guasave con 17, al igual que Jake Sánchez de Mexicali; Spencer Bivens de Tomateros con 14 y Riley de los Sultanes con 13.
Llega venezolano a los Mayos
Finalizada la temporada regular, los Mayos siguen trabajando de cara a los Playoffs, al anunciar la llegada del jugador de cuadro, Kevin Vicuña.
De 25 años, oriundo de Puerto La Cruz, Venezuela, viene a su primera experiencia en la pelota azteca. Fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en el año 2015, permaneciendo 6 años en la organización canadiense, para pasar a las menores de Filis de Filadelfia en 2022.
Vicuña puede jugar en segunda base, tercera base y parador en corto, siendo esta última su posición principal. Batea por el lado de los diestros.
Actualmente, se encuentra con Diamantes de Arizona, donde compiló números ofensivos de 0.259 de avg, 4 cuadrangulares y 11 remolcadas, en 32 encuentros de nivel AA.
Durante este invierno, participó con los Caribes de Anzoategui en el beisbol venezolano, teniendo un bateo de 0.263, con 3 vuelacercas y 6 producidas, con 0.366 en porcentaje en base en 29 juegos.