Un buen desempeño tuvo a lo largo de la semana el serpentinero Manuel Espinoza en el beisbol profesional doble A, con una buena salida en cinco entradas.
Tras su debut el pasado 2 de julio, el sábado más reciente se convirtió en el pitcher ganador en casa, contra los Birmingham Barons.
También puedes leer: LMP: Derrick Lopp lanzará con los Charros de Jalisco
Ese día, Espinoza lanzó cinco entradas con par de hits y el mismo número de carreras recibidas. Además, entregó dos pasaportes y ponchó cuatro bateadores.
En total, el culichi realizó 68 lanzamientos de los cuales, 40 fueron strikes (58.8%). Cuatro de los outs llegaron por roletazo y dos por elevados.
Su llamado a la Clase AA, llegó tras registrar 2.77 de efectividad en once juegos (nueve aperturas), dentro de la Clase A+. Su WHIP fue de 1.05 y la oposición le promedió .216 en contra.
Arredondo ya suma tres triunfos
Édgar Arredondo ligó su segunda victoria en fila como abridor. En casa, contra los Mariachis de Guadalajara, trabajó cinco entradas de dos carreras limpias y al final, los Acereros de Monclova se llevaron el triunfo 8-4.
Arredondo (3-1), permitió seis hits y dio una base. Realizó 69 lanzamientos de los cuales, 43 fueron strikes (62%).
Su compañero de equipo Efrén Navarro, se fue de 4-2 con doble y CI.
Luce Elizalde con los Sultanes
Por su parte, Sebastián Elizalde tuvo una muy productiva tarde-noche ofensiva con el equipo de Monterrey. Como anfitriones de los Algodoneros de Unión Laguna, en donde ganaron 10-9.
El jardinero derecho guinda bateó de 4-2 con 2 CA, HR y 3 CI. Por su parte, el receptor Alí Solís bateó de 4-1 con CA y a la defensiva, eliminó a uno de dos corredores que le intentaron el robo.