Culiacán, Sin. Una vez lograda la calificación a los cuartos de final en la Copa MX, esto al haber dejado en el camino a los Rojinegros del Atlas al vencerlos en serie de penales después de haber empatado 0-0 durante el tiempo normal, el director técnico de Dorados, Diego Armando Maradona señal´{o tener la plena confianza en sus jugadores, el boleto a la siguiente fase fue justo.
Quiero dedicar esta calificación a cuartos de final al corazón de mis jugadores, nos daban por muertos y nosotros sabíamos que teníamos un as bajo la manga, los aguantamos bien en el juego. Me pareció que Atlas se sintió un poco abrumado por nosotros, quizá por el cambio de la A a la B.
En la A te dejan jugar más y en la B nosotros fuimos a presionarlos en todos los sectores de la cancha. Por supuesto, esto me recuerda cuando caímos ante Atlante y ya que transcurrió un tiempo puedo decir que ningún equipo tiene una diferencia de tres goles con Dorados.
Maradona.
Diego Armando Maradona comentó que después del encuentro ante Cafetaleros, se tuvo poco tiempo de entrenamiento donde algunos jugadores no pudieron recuperarse físicamente, por lo que se mostró orgulloso de que el once que presentó ante Atlas entregó todo en el terreno de juego y consiguió el pase a la siguiente ronda del torneo copero.
Tuvimos poco tiempo de entrenamiento, lo hicimos con jugadores tocados que están sintiendo el ritmo constante de liga y copa y me decidí por este equipo que, gracias a ellos, me demostraron que están a la par de cualquiera para ser titular. Cuando llegamos nosotros lo hicimos para conformar un equipo y salir a la cancha con dignidad y esa es la palabra de hoy, Dorados salió con la frente muy alta y nadie puede decir que tiramos, robamos o pedimos algo, al contrario, hicimos todo lo que tiene que hacer un equipo de primera división.
Maradona.
Por último, director técnico de Dorados resaltó su confianza en sus pupilos y aseguró que, con la calidad y entrega dentro del terreno de juego, podrán alcanzar un puesto en la liguilla del Ascenso MX.
También lee: Transportes Ochoa recupera la corona en beisbol Los Ángeles
“Yo creo en mis jugadores, en el entrenamiento que les hago hacer y los profesionales que son, por ejemplo, José Lugo que tiene 20 años y “Panchito” Contreras que los hago jugar dos partidos y lo hace como si tuviera 28 años, por ello no tengo dudas que vamos a luchar hasta el final para calificar a liguilla, los jugadores nuevos y los que ya teníamos nos da un plus más seguro que el año pasado y es por ello que yo tengo fe”, finalizó.
Dorados ya espera a su rival que se definió anoche en el duelo entre Zacatepec y Pumas, si son los primeros se recibirá los cuartos de final en el Banorte, pero si son los felinos se visitará el Olímpico Universitario.
Lee más aquí ⬇