Culiacán, Sin. - Gracias a su valentía y experiencia adquirida de participaciones en eventos importantes, Marco Ballardo salió avante de una caja llena sin out en el cierre del octavo episodio --al ponchar a los tres últimos bateadores-- y con ello permitió a Padres alzarse con dramática victoria de 5-4 ante el campeón Banda de Culiacancito en el arranque de la tercera jornada de la Liga de Softbol Varonil Libre de Culiacancito.
Con la pizarra empatada 4-4, Daniel López se lanzó desde la antesala para anotar la carrera del despegue, tras rodado a segunda de Jorge López en la parte alta de ese octavo rollo.
Lee también: Con muchos problemas, pero Las Queens están en ventaja
Para el cierre los campeones llenaron las bases cuando Rafael Medina inició la tanda como lo marca la regla de desempate, y posteriormente Kevin Duarte y Rafael Medina Jr. lograron indiscutibles para llenar el escenario de músicos ante el ganador Marco Ballardo.
Todo parecía indicar que Banda Culiacancito haría la chica y les sacaría el juego a los carmelitas, sin embargo, Ballardo -- que lanzaba a medio gas-- optó por echar mano a todos sus recursos e hizo abanicar en fila india a José Luis Rochín, Alexis Duarte y Marco Valenzuela (se ponchó cuatro veces) para darle la victoria a Padres y confirmar su superioridad en este circuito.
Padres había tomado ventaja de 3-0 en la tercera entrada destacando hits de Marcos Pérez, Héctor López y Enrique Fragozo. Banda Culiacancito le dio la vuelta en el cierre con rally de cuatro anotaciones, apoyado en doble productor del veterano Rafael Medina y error del antesalista.
Los carmelitas empataron en la quinta, obligando los extra innings.
Ballardo toleró siete hits y ponchó a nueve para adjudicarse a la victoria. Perdió José Luis Rochín.
Cabe destacar que para Banda Culiacancito está fue apenas su primera derrota. Los campeones arrancaron el campeonato con triunfos sobre Belarq Arquitectos y La Higuerita.
*PRESA de sus propios errores, el equipo de Belarq Arquitectos Jr., sufrió su segunda derrota consecutiva, luego de caer 12-5 ante su similar de Pura Gente en la segunda jornada de la categoría Bola Puesta.
Nada más 12 errores cometió la tropa comandada por Juan Luis Beltrán durante los siete episodios que abrieron las puertas para que Pura Gente anotara dos carreras en la misma primera entrada, tres en la segunda, una en la quinta, tres en la sexta y tres más en la séptima.
Erick Aguilar y Fidel Gutiérrez, pegaron dos hits cada uno para encabezar la ofensiva de los ganadores.
Los arquitectos, marcaron tres rayitas en el tercer episodio, una en la quinta y otra en la sexta con doblete de César Medina.
José Duarte fue el único que pudo repetir de imparable por los perdedores.
Dagoberto Sainz fue el pitcher ganador y Gabriel Bernal cargó con la derrota.