El 9 de agosto será una fecha recordada por los mexicanos, por los mazatlecos y en especial por Marco Verde, quien logró la medalla de plata en París 2024 y paralizó un pueblo entero, que añoraba un oro en la disciplina que más medallas le ha dado a nuestro país.
Hoy, a un mes de la gran hazaña, el “Green” se ha volcado en reconocimientos, desde autos, hasta premios en especie y monetarios, pero más allá de esos logros que obtuvo después de la medalla, ha inspirado a muchos jóvenes a seguir sus pasos y hacer carrera dentro del mundo del boxeo.
También puedes leer: ¡Lo Quieren! Cinco promotoras de boxeo están detrás del pugilista Marco Verde
Marco Alonso, es considerado ya dentro de los atletas a seguir, pues a sus 22 años puede ser catalogado como un influencer, más como se ha dado a conocer su carrera boxística amateur, y una medalla que les costó a su familia, entrenadores, más de 10 años en conseguirla.
Aún no decide el camino al profesionalismo
Peleadores del nivel de Saúl “Canelo” Álvarez, Floyd Mayweather Jr, incluso se ha manejado de que hasta Óscar de la Hoya lo quieren firmar, para dar ese paso al profesionalismo, algo que sigue analizando, ya que su categoría no es nada fácil.
“Mi papá me inculcó el no irme al profesional de una, siempre fue Juegos Olímpicos, medalla, beca vitalicia, porque el dinero del profesional te gana, pero aguantarme y aferrarme a ese sueño olímpico fue difícil, ahora tenemos que pensar bien el siguiente paso”, declaró Marco Verde.
Por el momento, el “Green” visitará al presidente Andrés Manuel López Obrador en los próximos días, y competirá sin lugar a dudas por el premio municipal del deporte, así como el estatal y el nacional, ya que este 2024 ha trabajado muy duro para conseguir y ser retribuido con la medalla de plata.