Mazatlán, Sin. -Marco Verde ha demostrado a todos que no tiene rival en el continente, al consagrarse campeón panamericano, en Chile 2023, ilusiona a más de uno, con tener al primer boxeador mazatleco en ir por una medalla olímpica, para Paris 2024, ya que será uno de sus máximos exponentes de la delegación mexicana, que vaya a participar en la justa veraniega.
El ”Green” buscará cerrar el 2023 con un triunfo más, pero ahora haciéndolo ante rivales europeos, en un torneo en Montenegro, que le exijan cada vez más, hasta lograr ser el mejor dentro de la división de los 71 kilos, y se preparará de nuevo de la persona que lo conoce desde pequeño, como lo es Radamés Hernández.
También puedes leer: Marco Verde regresa al puerto, con la medalla Panamericana en alto
“Veo al ‘Green’ contento y comprometido, siempre lo ha sido con su trabajo y lograr esa medalla de oro le permiten visualizar las grandes cualidades que tiene y el decir que busca el sueño de una medalla olímpica, no es un sueño, es una realidad”, expresó su entrenador Radamés Hernández.
Hay un gran trabajo detrás de Verde que avalan su calidad
El largo recorrido que ha tendido en el boxeo amateur, han hecho que el “Green” pueda ir por esa medalla, además de demostrar su agilidad, en contra de los mejores exponentes de su división del mundo.
“Siempre lo hemos dicho, él no ha tenido los mejores sorteos, porque cuando fue al campeonato mundial, le tocó con el de casa y las cosas no se dieron; pero en los Panamericanos demostró que le ganó al medalla de bronce en el mundial, al medalla de plata también, y eso es medible para lograr una medalla olímpica”, resaltó Hernández.
El “Green” al estar en Mazatlán rápidamente comenzó a entrenar, y también buscará el apoyo para que pueda asistir al torneo en Montenegro, para foguearse entre los mejores del continente europeo.