Mazatlán, Sin. -Con la mira puesta a llegar a París 2024, el boxeador Marco Verde y el entrenador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Radamés Hernández, continúan con su preparación en Nucia, España, donde realizan un campamento con los mejores de Europa.
El “Green”, viene de ganar la medalla de plata en el BOXAM international 2024 elite men; Evento de fogueo donde participaron 208 pugilistas de 30 países, y junto con Hernández, aprovecharon para realizar el campamento, que concluye hasta el 28 de febrero.
También puedes leer: Dominantes en el Torneo “Combate en el Pacífico"
“Ahorita regresando de España nos concentraremos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México para continuar con la preparación; esperando el aviso para participar en un torneo continental en el próximo mes de abril; sería la competencia más cercana para Marco”, dijo desde España, el entrenador mazatleco Radamés Hernández, para la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El entrenador agradecido por la oportunidad que tiene con la UAS y el ser entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo.
Radamés Hernández, quién tiene una carrera de 24 años como entrenador de pugilista en la UAS, aprovechó la entrevista a distancia para agradecer a la UAS y sus autoridades el apoyo que se les está brindando para cumplir con todos estos compromisos internacionales y seguir poniendo en el alto el nombre de la UAS, Sinaloa y de México: agregar
“Tenemos 30 años en el pugilismo, de los cuales 24 dentro de la UAS. Hemos dado más de 80 medallas internacionales, múltiples medallas de olimpiada nacional. Hemos forjado pugilistas de la talla de Pedro Guevara (egresado de la UAS), Brianda Tamara Cruz (egresada de preparatoria UAS Mazatlán). Y a Marco Verde, que ha sido medallista mundial, panamericano, ahora con boleto a Juegos Olímpicos. Y En todos estos logros ha estado presente la UAS”, agregó Hernández.