Culiacán, Sinaloa.- Encabezadas por las sinaloenses, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, las selecciones nacionales de taekwondo, en las modalidades de combate y poomsae, viajan este lunes a República Dominicana para competir del 7 al 9 de marzo en el Clasificatorio Internacional, en el que buscarán sus pases a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de taekwondo, detalló que en combate van cuatro hombres y cuatro mujeres por ocho plazas a la justa continental:
Daniela Souza, en -49 kilogramos; Paulina Armería, en la división de los -57 kilogramos; Victoria Heredia, en los -67 kilogramos; María Espinoza, dentro de la división de los +67 kilogramos; Brandon Plaza, en los -58 kilogramos; Rubén Nava, en los -68 kilogramos; René Lizárraga, en la división de los -80 kilogramos, y Bryan Salazar, en +80 kilogramos.
Puedes leer: Las consultas de López Obrador son ilegales: PAN
Al siguiente día del clasificatorio, el grueso del equipo de combate competirá en el Abierto de República Dominicana, en el que tendrán la oportunidad de sumar puntos en el ranking internacional.
Al Abierto se suman, en mujeres: Brenda Costa Rica, en -46 kg; Fabiola Villegas, en los -53 kg; Anel Félix, en -63 kg; Briseida Acosta en, +73 kg, y Ashley Arana, en +73. En hombres, también van César Rodríguez, en -54 kg; Carlos Navarro, en -63 kg; Iker Casas, en -68 kg; Uriel Adriano, en -80 kg y Carlos Sansores, en +87 kg.
Puedes leer: Morena debe tener dirigencia estatal encabezada por fuerzas locales
“El primer objetivo es ver cómo se desenvuelve el equipo después del selectivo nacional y del trabajo que se realizó, ver los cambios técnicos que habrá por parte de la Federación Mundial y empezar a aplicarlos, ya de aquí al Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos.
“El segundo objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles rumbo al Campeonato Mundial y para estar lo mejor sembrados posibles en Juegos Panamericanos”, precisó Alfonso Victoria.