María ha sido el impulso de Briseida

Desea darle la satisfacción a México con una medalla en Tokio 2021

Humberto Sainz Gaxiola I El Sol de Sinaloa

  · miércoles 9 de junio de 2021

Briseida Acosta en su visita relámpago a Sinaloa | Fotos: Humberto Sainz

Culiacán, Sin.- Pese al encierro de todo un año sin competencia a causa de la pandemia, Briseida Acosta Balarezo sabía que tenía que dar ese paso, vencer a María del Rosario Espinoza para llegar a los juegos olímpicos de Tokio 2021.

“El impulso de todos mis amigos, todos los que me han seguido muy de cerca a lo largo de en mi carrera, fue clave para ganar ese importante combate que era obligatorio para ser parte de la delegación mexicana”, reconoció la navolatense que recibió un permiso especial para venir a Sinaloa a gradecer tanto a las autoridades como medio de comunicación.

Briseida Acosta en su visita relámpago a Sinaloa | Foto: Humberto Sainz

Recibida por Carlos Alberto Verdugo, director general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física y acompañada por sus padres, Briseida destacó que reconoce los logros de María, por todos lo que ha logrado, sin embargo sabía que tenía que llegar ese momento de definir quién de las dos ocuparía ese lugar en el equipo de tae kwon do.

En su mensaje, el titular del ISDE la felicitó por su importante logro luego de darle el saludo por parte del gobernador Quirino Ordaz, deseándole mucha suerte en su preparación para la competencia más importante que siempre había buscado y que ahora la tiene a la vuelta de la esquina para aspirar a la medalla.

También puedes leer: Se queda con el oro Juan Diego García

A dos días de la competencia en Cancún, solo era un manojo de nervios, algo que sabía tenía que dejar a un lado para subir al tatami para su combate más importante.

“Fue algo muy chistoso, pero sabía que era el momento que estaba esperando, no era la primera vez que nos enfrentábamos y solo una tenía que ganar y gracias a Dios las cosas me favorecieron ante María que cuenta con mucha experiencia”, reconoció.

Al final del combate, ambas se dieron un abrazo, no hubo mucho intercambio de palabras, fue de mucho respeto como siempre se han manifestado desde que forman parte de la selección mexicana.

En cuanto al nivel del Panamericano en Cancún, Briseida Acosta agregó que sirvió de parámetro para conocer el nivel en el que se encuentra y saber que detalles serán afinados a 50 días de que lleguen los juegos olímpicos.

“Voy por medalla, todas las rivales ya son conocidas, es cuestión de analizarles sus lados débiles por donde puede hacerles punto, para orgullosamente levantar la bandera”.

Destacó que pueden pasar muchas cosas y una de ellas desea que sea medalla para darle alegría a todo México, a todos los que han seguido muy de cerca su carrera en este deporte durante tantos años.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music



Lee más aquí:

Juan Diego García en el Para Panamericano en Quintana Roo. Foto: Cortesía | Conade