Culiacán, Sin. Cuadrangular de Mario Estrada y tres imparables de Fernando Díaz, además de extraordinario relevo al inicialista Carlos Gárate, fue básico para que Los Catalizadores derrotaran 17-11 a Sportilne para brincar a la siguiente ronda de playoffs de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante en su categoría Promocional.
Díaz y Gárate (bateó de 3-3) conectaron imparables en el marco de un racimo de seis anotaciones en el segundo episodio que fijó el rumbo del encuentro.
*TAMBIÉN en el tercero de la serie, Los Diablos le aplicaron azufre a Los Chileros, los adormecieron y los noquearon 11-1 para mandarlos temprano a casa.
Marcos Zazueta fue pitcher que se los aplicó con pelota de solo seis hits en toda la ruta. Jonrón de Enrique Durán le quitó la blanqueada.
Doble de Óscar Román y sencillo de Paco Ortíz dieron ventaja de 2-0 en el primer episodio. Jonrón solitario de Jesús Álvarez en el tercero, el 3-0. El ganador Zazueta lo imitó con otro solitario en el tercero.
Después sumaron una en el cuarto, cuatro en el sexto y dos en el séptimo.
INDOMABLES BLANQUEA A HECHICERAS Y TOMAN VENTAJA EN SEMIFINALES DE NOVATAS PLUS
Francisca Zazueta atornilló en cinco imparables a Las Hechiceras y guió a Las Indomables a una blanqueada de 6-0 para tomar ventaja de 1-0 al iniciar las semifinales.
Zazueta adornó su excelente labor con dos chocolates y cuatro pasaportes.
Sus compañeras la respaldaron con tres rayitas en el tercer episodio con base a Socorro Zazueta, sencillo de Yolanda Peraza y una pifia del rival. Aumentaron su ventaja a un 5-0 en el cuarto rollo.
Ahí se conjugaron pasaportes a Britney Zaragoza y a Socorro Zazueta con imparable de Laura Guerrero para dos carreras. La restante cayó en el quinto con elevado de sacrificio de Elisa Medina.
También lee: A los 62 años falleció José Luis "Tata" Brown
LA FAMILIA ERENA TOMA VENTAJA EN EL FAMILIAR MIXTO
Demostrando por qué terminaron invictas en el rol regular, la novena de La Familia Erena derrotó 12-2 a La Familia Peluche en playoffs.
Adolfo Erena recibió leña a discreción, pero tinto en sangre, se llevó la victoria.
Pero no crean que fueron muchos imparables de sus rivales, sino que recibió dos pelotazos en sus piernas que casi lo mandan al hospital. Por puro orgullo se sostuvo hasta el final. Mínimo. Al sobador.
Afortunadamente, el bateo, velocidad e impecable fildeo, lo sacaron a flote.
Los jardineros César Quevedo, Martín Plata y Roberto García no dejaron pasar ni el aire. Y con la majagua, Plata, bateando a la zurda (es derecho) bateó de 4-4, su hija Itzel Erena de 3-2 con tres producidas, su sobrina Esmeralda Quevedo Erena de 4-3 y Roberto García (zurdo) de 4-2.
Lee más aquí ⬇