Culiacán, Sin.- Mario Gaxiola lanzó de manera sublime las cinco entradas que duró la justa al espaciar seis imparables apuntándose blanqueada de 8-0 a favor de Taller Villaescusa sobre Desert Flowers al reanudar actividades la Liga de Softbol Tercera Fuerza B, 50 años y mayores, del Club Campestre Villa Universidad.
Luego de cinco semanas sin jugar, primero al atravesarse las fechas decembrinas y luego parar debido a la propagación del Covid, a Mario Gaxiola parece no haberle afectado por la enorme joya de pitcheo que presentó donde dio dos golpes, ambos a Héctor Tamayo.
A ello habrá que aunarle que contó con segura defensiva de sus compañeros.
En tanto que David de la O Leal en una entrada y dos tercios toleró cinco hits, entregó dos bases por bolas, golpeó uno y le anotaron en seis ocasiones para asimilar la derrota.
Fue auxiliado por Jorge Melo quien laboró dos y un tercio de cinco batazos a tierra de nadie, una transferencia y dos anotaciones.
Racimo de seis carreras en la segunda entrada marcó el rumbo del encuentro.
Imparables de Joaquín Villaescusa y Armando Moreno y bola ocupada de Carlos Plata remitieron una cada uno, mientras que doblete de Joaquín Urizabel vació los senderos que estaban hasta el tope.
La pizarra final de 8-0 la establecieron los ganadores en el tercer episodio cuando hit de Armando Moreno empujó a Eduardo Urizabel y Villaescusa.
Éste último bateó de 2-2 al igual que Moreno, Eduardo Urizabel y Manuel Cárdenas de 3-2 cada uno.
Lee más aquí: