Después de vivir sus mejores épocas como jugador y como gerente de los Tomateros de Culiacán, con gran éxito, Mario Valdez Avelar es nombrado nuevo gerente deportivo de los Sultanes de Monterrey para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Mario conoce a la perfección la ideología de la nueva institución, pues como pelotero en activo defendió sus colores durante dos temporadas (2005 y 2006) en el verano, teniendo oportunidad de identificar los valores y exigencias que siempre se plantean Sultanes de Monterrey.
También puedes leer: Tomateros se burla del América en Twitter
Como gerente, Mario Valdez presume una experiencia previa de cinco años trabajando para el club Tomateros de Culiacán, organización a la que se unió en marzo de 2017 y con quienes obtuvieron ganar tres campeonatos, en las temporadas 2017, 2019 y 2020.
Como pelotero profesional, participó en el beisbol de Grandes Ligas durante tres campañas, jugando para Medias Blancas de Chicago en 1997 y para Atléticos de Oakland en los años del 2000 y 2001, además, tuvo la oportunidad de jugar en la pelota de Japón en el año del 2004, con el club de Búfalos de Osaka, conjuntando de esta forma experiencias muy importantes que lo han forjado en su carrera profesional.
Sultanes de Monterrey confía en que el basto conocimiento de Mario Valdez en la Liga Mexicana del Pacífico será de mucha ayuda para la organización, la cual mantendrá sus altos estándares deportivos que nos alcanzarán nuestro primer campeonato del circuito invernal.
Así es que entre sus primeras tareas será hacer un análisis profundo de los jugadores con los que cuenta el club, al mismo tiempo que ver las necesidades y enfrentar primero el Draft del mes de julio, así como los visoreos para cubrir los huecos tanto en defensiva como ofensiva.