París 2024 lo ve lejos, sin embargo sabe que tiene el potencial suficiente para llegar a los siguientes juegos olímpicos de 2028, ya que ha probado su capacidad y poder conforme va madurando en los procesos a nivel nacional durante 10 años.
Marisol Alejandra Blanco Luna inició en la disciplina de la Halterofilia, cuando tenía la edad de 10 años, actualmente tiene 20 años de edad, gracias a una tía de ella y ahora le agarró mucho cariño a este deporte.
Puedes leer: Se quedaron con el bronce en basquetbol Sobre Silla de Ruedas
Originaria de Quilá de la Reforma, tuvo mucha disciplina gracias a este deporte pues a diario se encuentra en la tarima realizando lo que más le gusta y con el cual quiere cumplir uno de sus más grandes sueños.
‘’Mi gusto por este deporte, me llegó gracias a que sé que puedo lograr hacer más cosas, el no rendirme me da mucha fortaleza y quiero seguir en esto hasta donde me dé’’, comentó la deportista.
El inicio en el levantamiento de pesas
La historia inicia gracias a su familia, ya que una tía de ella le había comentado que en Culiacán se encontraba un internado en donde practicaban el levantamiento de pesas por lo cual su mamá decidió traerla por lo cual la canalizaron en la disciplina, y ha sido todo un éxito porque a Marisol le gustó muchísimo logrando participar en olimpiadas nacionales, donde también durante este año cuenta con más competencias y entrará a una universiada donde estará con el objetivo de ganar más medallas en las competencias.
París 2024 no está en la mira, pero sí 2028
Aún continúa su proceso en competencias y para la deportista una de sus más grandes metas es llegar a unos juegos olímpicos. La joven sinaloense tiene mucho camino por delante por recorrer y a pesar de que los juegos Olímpicos París 2024 están muy cerca, se estará esperando para el 2028.
‘’2024 no lo veo como se pueda lograr ahorita, pero para el 2028 sí tenemos más oportunidad, en un año no logramos alcanzarnos a meter en estos Juegos Olímpicos, pero los siguientes tenemos la mira, si seguimos estando con la misma disciplina es algo que podemos alcanzar’’, aseguró la atleta.
Su vida en la tarima
La levantadora de pesas sinaloense disfruta mucho las competencias, así como sus entrenamientos, y es un estilo de vida donde ella ha aprendido mucho en no rendirse y si se cae se levanta con la cara en alto es una de las grandes virtudes con la que cuenta esta guerra oriunda de La Reforma
‘’Cada competencia aprendemos algo nuevo, siempre se puede mejorar, pero hay una competencia que me marcó muchísimo en el 2018 en el estado de Toluca en donde gané mis tres primeras medallas de oro, tengo rato entrenando este deporte y a veces siento que ya no puedo mucho, que estoy cansada, ya que tengo las responsabilidades de la escuela y la familia, pero mi mente siempre dice que puedo más, la disciplina que tengo ahora que es lo que me ha dado mucho’’, expresó.
Sus entrenamientos
Blanco Luna conforma parte de un grupo de Halterofilia, en donde la mayor parte de su vida siempre la ha formado con ellos, pues incluso la ve como su segunda familia y es algo que ella agradece mucho el haber conocido a esas personas que se han atravesado por su camino.
‘’En los entrenamientos contamos con dos enfoques, que es el físico y el mental, entrenando de 5 a 6 veces a la semana, en donde tres de ellos se hace doble sesión, entrenamos en la mañana y también en la tarde puede variar el tiempo, hacemos también halterofilia, preparación física, también llevamos entrenamientos psicológicos, donde nos preparamos para no dejarnos llevar por las emociones en las competencias.
La meta de Marisol Blanco
Como todo deportista de alto rendimiento siempre se pone una meta o un objetivo hacia dónde quiere llegar, pues es una parte muy fundamental por lo que entrenan día a día y le dedica todo su tiempo o lo necesario para llevar a cabo esto y para la sinaloense unos Juegos Olímpicos es su más grande sueño en donde espera que se lleve a cabo y realizar un gran papel para así poder representar dignamente al estado de Sinaloa y por su puesto a México.
‘’Mi objetivo en esta disciplina es llegar a una competencia internacional, para así representar dignamente a Sinaloa y a México, pero los Juegos Olímpicos es lo mejor que me pudiera pasar en la vida, con el simple hecho de competir en unos es un súper logro, con eso ya no podré pedir más, estamos trabajando para ese objetivo
Competencias en las que ha participado
- 2015 | Monterrey 2 platas
- 2017 | Monterrey 3 bronces
- 2018 |Toluca 3 oros
- 2019 |Chetumal 3 platas
- 2021 |Monterrey (Juegos Nacionales CONADE) 3 bronces
- 2022 | Hermosillo (Juegos Nacionales CONADE) 3 platas