El Club Pachuca de futbol continúa con su labor de buscar talentos para su escuela y en un futuro dotar las categorías menores para los diversos torneos a nivel nacional.
Para ello, más de 60 niñas, niños y jóvenes, pasaron el primer "filtro" que llevó a cabo tanto en la rama varonil, como femenil de Culiacán.
Puedes leer: Dorados de Sinaloa quiere olvidar los fracasos del 2023
En total, el visoreo de los Tuzos se aceptaron un registro de 150 entre niñas y niños, que militan en las Ligas Municipales nacidos en el 2008-2009, 2010-2011, 2012-2013 y 2015-2016 en ambas ramas.
Los más de cien niñas y niños fueron sometidos a pruebas tácticas, de rendimiento y técnica en cada una de las posiciones que forma el 11 de un equipo competitivo para seleccionar a los mejores y presentarlos en el segundo filtro que se llevó a cabo en el estadio Dr. Alfredo Díaz (Coloso del Dique) en Guamúchil, explicó Ubaldo Robles, entrenador en Jefe de los visores Tuzos.
La prueba final se aplicará en Pachuca, cuando se haga la criba, de donde saldrá la lista que integrará a los nuevos elementos de Fuerzas Básicas de este club, que ha trabajado muy de cerca con el futbol organizado de Culiacán y Sinaloa.
Muchos son los jóvenes que han ingresado las escuelas del Pachuca, desde su llegada al capital del estado de Sinaloa, cuando se volvió toda una fiebre de varias escuelas de futbol, como América, Atlético Morelia, Cruz Azul, Chivas del Guadalajara, entre otras, de las que han surgido muchos talentos y le han dado brillo no solamente a Sinaloa, sino que también han integrado la selección mexicana defendiendo los colores de la bandera en diversos mundiales desde las categorías menores hasta el seleccionado mayor.