Con unas trayectorias intachables y una buena carrera dentro del beisbol mexicano, los sinaloenses, Matías “Coyote” Carrillo, y José Luis “Borrego” Sandoval, serán inmortalizados dentro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, que se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el próximo 10 de noviembre.
Tanto como Carrillo y Sandoval, son nacidos Los Mochis, Sinaloa, y en esta ceremonia de entronización, serán los únicos dos sinaloenses, incluidos de las siete personalidades del beisbol, entre los que destacan, Vinicio Castilla, Isidro Márquez, Eduardo “Houston” Jiménez, William “Grillo" Serrell y Jorge Mendoza.
También te puede interesar: Siete sinaloenses buscarán ser inmortalizados en el Salón de la Fama del Beisbol
Matías Carrillo, una leyenda de la pelota mexicana
El “Coyote” como se le conoce a Matías Carrillo, se ganó su ingresó al Salón de la Fama por lo que hizo como jugador, siendo el novato del año en 1982, con el equipo de Poza Rica, y defender por muchos años la franela de los Tigres Capitalinos, donde dejó una marca de 2, 531 hits y 330 cuadrangulares.
En el beisbol invernal, también dejó huella, como novato del año en la campaña 1982-83 con Ostioneros de Guayamas, además de ser campeón de bateo con Mexicali y tres bases, líder de bases robadas, con Guaymas y Mexicali.
Durante su carrera de 27 temporadas, jugó para Guaymas, Mexicali, Guasave, Ciudad Obregón, Mazatlán y Los Mochis.
“Borrego” Sandoval, la muralla de las paradas cortas
Por su parte, José Luis “Borrego” Sandoval, siempre fue conocido por su gran guante al jugar y una habilidad importante al tirar, jugando en el verano para los Diablos Rojos del México, donde es todo una leyenda y Saraperos de Saltillo.
En el verano, Sandoval dejó 253 cuadrangulares con el madero y con el guante, tiene el récord de más doble plays realizados con 1,731 y una temporada con 128, demostrando la muralla que era como jugador.
Sandoval, también tuvo una carrera notable en el pacífico, siempre recordado por vestir los colores de Naranjeros de Hermosillo y una etapa con Yaquis de Ciudad Obregón y entre las dos ligas hiló 351 vuelacercas, posicionándose como entre los 15 mejores bateadores del país.