Los Yaquis de Ciudad Obregón siguen sumando experiencia en su equipo, reclutando a Luis Mauricio Suárez como coach de bateo para la próxima temporada 2023-2024, que iniciará en el mes de octubre.
Sin duda, con este anuncio de los directivos, el Staff de la "tribu" queda completo bajo la dirección del manager Gerardo Álvarez.
Puedes leer: La liga Japac ya tiene a sus semifinalistas
En cuanto a su trayectoria, Luis Suárez se retiró como jugador profesional en 2019 y fue conocido como el "Amigo del hit". Hizo historia en el béisbol nacional al coronarse como el primer Campeón de Bateo mexicano con un promedio superior a .400 AVG en 2013 con los Pericos de Puebla.
En 1998, debutó con los Tigres de Quintana Roo, que en aquellos años jugaban en la Ciudad de México. Ese año se convirtió en el Novato del Año luego de disputar 104 encuentros en los que logró 102 imparables, 51 carreras impulsadas y 5 jonrones, para un promedio de .316 AVG.
Fue campeón como jugador en 2000, 2001 y 2005 con los Tigres, y en 2016 con Puebla en el circuito veraniego. Durante el invierno, vistió los colores de Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.
Otra adición al cuerpo técnico para esta temporada será el regiomontano Luis Pino, quien estará a cargo del bullpen, así como el sonorense Efrén Espinoza, quien será el coach de primera.
El pitcheo de Obregón seguirá bajo la tutela del ex ligamayorista Octavio "Tavo" Álvarez, quien ha desempeñado bien su cargo y ha mantenido a los Yaquis como uno de los mejores equipos en esta área. El coach Gerardo Sánchez respaldará la tercera base, mientras que Jesús "Chito" López será el Gerente de viajes.