Con lo que representarán al estado de Sinaloa en el nacional de la categoría, ambos equipos llegaron empatados a 2 hasta la quinta entrada, pero un cuadrangular solitario Rafael Carmona en la parte baja de ese mismo innig puso arriba a Mazatlán en el score.
Los ahora campeones anotaron dos rayitas más en la sexta entrada gracias a un imparable productor Alberto Acosta, posteriormente hicieron más en la séptima y otra en la octava también en las manos de Acosta, quien fue el bateador más destacado por los pata saladas se fue con 4 de 2 con 3 CP.
También te puede interesar: ¡Play Ball! Ponen en marcha el Estatal de Beisbol Primera Fuerza
Navolato se acercó en la octava empujando un par de carreras, pero este no fue suficiente.
"Estoy agradecido principalmente con el Alcalde de Guasave, Martin Ahumada, quien nos dio la facilidad para que este campeonato de primera fuerza se llevara a cabo y mi reconocimiento para Víctor Camacho, presidente de la Liga, Arturo Peimbert Camacho, para el director del Deporte en Guasave, César Ojeda y todo el comité organizador que lo acompañó; agradezco también a los municipios que ayudaron a sus representantes para que participaran. Vamos a armar una muy buena selección para que refrenden el nivel deportivo de Sinaloa y que nuestro estado sea por primera vez campeón de Primera Fuerza", comentó Fernando Hernández Rubio, presidente de ASIBEIS.
El Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, encabezado por Julio Cesar Cascajares, se hará cargó de la trasportación de la selección de Sinaloa en su viaje al campeonato nacional, donde comenzarán su participación el próximo 30 de septiembre.
Los mazatlecos serán la base principal del equipo sinaloense, el cual estará conformado también por peloteros destacados de otros municipios para partir a Delicias, Chihuahua, donde buscarán campeonato por primera vez, pues, en las últimas dos ediciones (2019, 2021) se han quedado con el subcampeonato.