Mazatlán, Sin.- Una fiesta deportiva es lo que se vivirá estas dos semanas en el puerto, con dos eventos importantes para el deporte adaptado de la región y del estado, la cual comenzará este fin de semana, con la última etapa de la Liga de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas y el Campeonato de Beisbol Adaptado, que será a finales de agosto.
Será a partir del sábado 20 y domingo 21 de agosto, cuando el LIBASIR, llegue a Mazatlán para cumplir con la última fecha del circuito de segunda fuerza, la cuales ya se habían desarrollado con anterioridad en Guamúchil y Culiacán.
También puedes leer: Luis y David vencen la discapacidad para triunfar en la natación
En esta ocasión la cancha Martiniano Carvajal, será sede de estos enfrentamientos, entre Gladiadores de Guamúchil, Chuecos de Culiacán y el equipo local, Guerreros de Mazatlán, comandado por Ángel Salvador Mena Medina, quien recibirá un homenaje por su trayectoria dentro de este deporte.
“La primera noticia, es que por fin vamos a reactivar la Martiniano Carvajal, después de dos años sin actividad y que mejor manera que hacerlo con un homenaje a Ángel Salvador Mena Medina, quien es un impulsador del baloncesto sobre ruedas aquí en Mazatlán”, expresó Fabiola Verde Rosas, Directora del IMDEM.
La inauguración de la ronda final será el sábado a las 13:00 horas y finalizará el domingo a las 14:30 horas, donde se premiará al equipo campeón de esta temporada.
Un gran torneo con el deporte adaptado
Por su parte, el beisbol adaptado, tendrá su primer campeonato amistoso de convivencia, que se desarrollará en el Centro Deportivo Benito Juárez, del viernes 26 al domingo 28 de agosto, teniendo a seis equipos participantes.
Gigantes de Hermosillo, Cañeritos de Los Mochis, Súper Selleritos de Concordia y Súper Héroes de Mazatlán, son los equipos que participarán, además de contar con dos equipos más de Culiacán y Escuinapa.
“La idea es que con estos tipos de torneos, los niños vayan teniendo más fogueo y fomentar la convivencia entre ellos, ya que la mayoría comparte alguna discapacidad, que lo hacen ser unos verdaderos para atletas”, mencionó José Ángel Vega, encargado del Deporte Federado de Mazatlán.