Culiacán, Sin.- Con el compromiso de mejorar las becas a todo aquel deportistas que regrese con medalla de la Olimpiada y Nacional Juvenil, fue abanderada la delegación Sinaloa que estará compitiendo durante los meses de mayo y junio en cinco sedes del país.
Teniendo como escenario el Salón Gobernadores, Quirino Ordaz Coppel, acompañado por su esposa Rossy Fuentes, presidenta del Dif Estatal y Paola Moncayo, directora del ISDE, encabezaron la ceremonia en donde entregaron el estandarte con el escudo de Sinaloa a los medallistas Brisa Vianey Sarmiento, de karate y Kevin Miguel Topete, de taekwondo.
“Nuestro compromiso es ofrecerles becas económicas y un regalo sorpresa a los ganadores y ustedes comprométanse a traer muchas medallas”, les expresó de entrada el mandatario estatal.
Quirino Ordaz les comentó que en una charla que tuvo en corto con Ana Guevara (directora de la CONADE quien fue campeona mundial y medallista de plata olímpica) le preguntó que tanto juega la mente en el deporte para triunfar y la respuesta fue que un 80 por ciento es la fuerza mental, porque te sale el miedo, un bloqueo, es ahí donde te saca adelante esa fuerza, te echa para adelante, se sale el miedo.
Me confesó también Ana Guevara que antes de salir en los 400 metros, ya sabía que iba a ganar el oro del campeonato mundial, porque estaba preparada mentalmente para hacerlo.
Gobernador
Por eso, yo también estoy convencido de que la fuerza mental es muy importante y sé que ustedes la tienen, ser sinaloense es ser de tierra de campeones, también en la vida la mente es clave, con buen entrenamiento y actitud vendrán los resultados.
Les recalcó que estará muy al pendiente de sus resultados, sin duda que sus familias les brindan el mejor apoyo, los maestros les enseñan la técnica, educación y formación, pero ustedes son los que deciden la victoria con su fuerza mental y gran actitud, el deporte fortalece el carácter, te hace más grande competir contra los mejores y deseo que todos cumplan sus metas.
A nombre de todos los deportistas, Marisol Blanco Luna, ganadora de tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional, dijo que el compromiso más cercano es la Olimpiada y Nacional Juvenil que se estará llevando a cabo a partir del uno de mayo y donde están seguros que los atletas pondrán muy en alto el nombre de Sinaloa.
De entrada, Paola Moncayo Leyva, dio a conocer que van a competir contra los mejores del país, no han descansado, han sacrificado fiestas y recreación porque han estado concentrados en el entrenamiento comprometidos junto con sus entrenadores, estoy convencida de que regresarán con muy buenos resultados, son nuestro orgullo y un gran ejemplo”.
Agregó que hasta el momento han clasificado 455 atletas para la etapa nacional en 23 disciplinas deportivas y faltan por clasificar en las disciplinas de Ciclismo de Pista, Frontón y Gimnasia Artística.