Culiacán, Sin.- Las halteristas sinaloenses Melani Montes Mokay y Edzia Yamileth Rivas Ríos se encuentran preparadas para enfrentar uno de los eventos más esperados del año: el Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas. Este tradicional certamen se llevará a cabo este fin de semana en San Luis Potosí, donde ambas atletas buscarán destacarse en la competencia.
Las dos deportistas sinaloenses tienen la mirada puesta en alcanzar las marcas necesarias para asegurar su lugar en la Selección Nacional, tanto en las categorías Sub 20 como Sub 17.
También puedes leer: Atleta Águila se alza con el campeonato del mundo
"Esperamos tener una excelente competencia, y buscar un lugar en selección nacional, esperamos recibir el llamado y poder estar presente en un Panamericano a celebrarse en Cuba el próximo año, esa es la meta en este torneo", expresó Melani Montes, ganadora de medalla de plata en los pasados Nacionales CONADE 2024.
Montes Mokay confía en que su desempeño en el torneo será destacado, pues se siente mejor preparada, tanto a nivel mental como físico, en comparación con ediciones anteriores.
"Siento que llevo una preparación muy fuerte, a diferencia de otros años, mucho más estable, y me siento preparada para lo que tenga que hacer, hacerlo", añadió durante su entrenamiento, previo a su viaje a San Luis Potosí.
"Estoy emocionada, traigo un proceso diferente a otros años, y me siento mentalmente muy tranquila, y físicamente muy fuerte".
Rivas Ríos también espera tener una buena participación, y poder ganarse un lugar en la Selección Nacional, pero ella en la Sub 17.
"La intención es tener una buena competencia para formar parte de la selección nacional y participar en una competencia internacional el próximo año", indicó la deportista sinaloense.
Admitió sentirse un poco nerviosa, pero también ansiosa de ya estar participando en el Torneo Nacional del Pavo.
"Admito que estoy un poco nerviosa, y ansiosa también en participar en este evento. Sé que puedo hacer muchísimas cosas y que soy capaz de lograrlo", agregó.