Culiacán, Sin.- La multimedallista de Olimpiada Nacional, Melissa Esquivel tendrá la gran oportunidad de ceñirse su primera corona nacional, el próximo 16 de abril en el gimnasio del parque Revolución.
La velada “Revanchas Explosivas” ofrece nueve interesantes combates en una combinación perfecta de prospectos y experimentados, con dos reyertas estelares donde no existe un fuerte favorito dado la calidad de sus protagonistas.
Melissa Esquivel, la multimedallista sinaloense en Olimpiada Nacional y torneos de primera fuerza, irá por el cinturón en el terreno profesional pero en un duelo riesgoso y de alto voltaje contra la ex campeona mundial Marisol Corona, oriunda de Tepic, Nayarit.
Esquivel (11-1-1 con 4 KO) ya enfrentó en una ocasión a Corona hace dos años, duelo que terminó en empate.
La experiencia de Corona (11-8-3, 4 KO) en el terreno de paga será un arma a su favor, aunado a que ya sabe lo que significa ser monarca del mundo, cuyo título (FIB peso pluma) conquistó en el 2018 derrotando a la japonesa Tomomi Takano en Tijuana. Marisol buscó un segundo campeonato un año después en Francia (el de la FMB) pero sin éxito.
Esquivel-Corona se estarán disputando el vacante título de peso pluma de la Fecarbox, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
También puedes leer: Box, Se fue de tres nada
En la otra batalla de título no menos importante, el local Roberto Verdugo (8-3-0) le estará dando la revancha al sonorense Juan Esteban Cázarez, a quien derrotó por decisión mayoritaria en octubre del año pasado cuando pelearon por el vacante cetro nacional superligero, el mismo que estará arriesgando el pupilo de Luis “Tyson” Vázquez.
Cazarez (8-2-1) fue un rival muy difícil para Roberto en aquella primera confrontación en la que el nativo de Ciudad Obregón sintió haber ganado. Con la misma mentalidad y deseos, viene a Culiacán dispuesto a llevarse ese cinturón.
La función incluye la participación de los grandes prospectos Fernando “Masas” Romero, Sergio Hernández, José Luis “Cuate” Vázquez, Rodrigo Félix y el talentoso Juan Luis Aldana.
Lee más aquí: