El originario de Ciudad Obregón logra su octavo salvamento al lanzar un total de dos entradas de 8.ª y la novena para la victoria de los Cardenales 5 a 3 sobre los piratas.
Gallegos salió intratable a las lomas de los disparos y poncho a 5 bateadores que poncho, el pitcher mexicano consiguió su octavo rescate de la temporada de una manera dominante después de que ayer cargara con una dolorosa derrota. Los Cardinals (21-18) superaron 5-3 a Pirates (16-22).
También puedes leer: MLB Mexican Power: Luis Urías sigue encendido con el bat
En la octava entrada presumía una ventaja 5-1, sin embargo, el relevista Génesis Cabrera se metió en aprietos y el mánager Oliver Mármol le dejó la responsabilidad de mantener la ventaja al Yaqui.
En la novena entrada lució todavía más dominante. Retiró por la vía de los strikes a Jack Suwinski, Michael Pérez y Rodolfo Castro. En total terminó con cinco abanicados en su mejor actuación de la temporada.
21 disparos al plato y su dominio quedaron reflejados en que 16 cayeron en la zona de strike, simplemente salió intocable.
PRÓXIMO JUEGO
Gallegos tendrá una actuación este sábado en caso de que sea requerido en el segundo de la serie ante Pittsburgh, debido a que acumula dos días consecutivos lanzando.
En caso de que San Luis necesite a un cerrador provisional, todo indica que Ryan Helsley tomaría el rol.
La ofensiva de San Luis lucio gracias un par de carreras remolcadas de Yadier Molina y Nolan Gorman se estrenó en la Gran Carpa con un imparable.
La victoria se la quedó el pitcher veterano Adam Wainwright (5-3), el descalabro recayó en el serpentinero Zach Thompson (2-4)