Culiacán. Sin-. San Francisco Gigantes derrotó 15-6 a los Cardinales el domingo por la noche en el Busch Stadium.
Luis González hizo historia al convertirse en el primer pelotero de posición nacido en México en lanzar en un partido de Grandes Ligas y dar un Home Rum cómo pitcher.
También puedes leer: Julio Urías sufre su tercer descalabro de la temporada
El oriundo de Hermosillo, Sonora, es el cuarto jugador de posición nacido en México en ser utilizado como pitcher en un juego, pero es el primer zurdo de los cuatro y el único de todos en pasar de su posición al montículo, pues los otros salieron de la banca para pitchear.
El juego:
El bateador zurdo es el primer pitcher en dar un Home Rum en la era del uso del bateador designado.
González subió a la loma con la casa llena y dos outs en el fondo de la séptima entrada y aceptó sencillo remolcador a Dylan Carson, antes de sacar el tercer out con elevado al prado central de Harrison Bader.
Se mantuvo en la loma en la octava y enfrentó a cuatro bateadores más, sin que le sacaran la pelota del cuadro, cometiendo un error y sacando el tercer out de la entrada asistiendo a la inicial en una rola de Brendan Donovan al primera base Curt Casali.
González solo aceptó un hit en una entrada, un tercio y es el primer mexicano de posición que no acepta carrera en un relevo.
LUIS URIAS
Participó con cuatro turnos al bat, pegó un hit y registro una carrera para su cuenta, pero fue insuficiente para el equipo Milwaukee Brewers perdiera 3 a 9 en la visita a Miami Marlins.