Miami, FL.- El cierre de la jornada dominical de la Serie del Caribe en Miami, resultó con una sorpresiva y explosiva victoria de México de 9-1 sobre la República Dominicana, quienes no metieron ni las manos.
A la novena mexicana le salieron bien las cosas en el diamante, ya que el batazo oportuno llegó en el momento clave y el pitcheo mexicano fue muy bien respaldado, para mantenerse con vida en el clásico caribeño.
También puedes leer: ¡Con el batazo bueno! Panamá dejó tendido a México en la Serie del Caribe
Las carreras del juego
República Dominicana fue el primero que logró descifrar los pitcheos de Jeff Kinley, para abrir el marcador, con un elevado de Robinson Cano al jardín derecho, para que Emilio Bonifacio llegara al home par a hacer el 1-0.
México armó un rally de cuatro carreras para la parte alta del tercer episodio, con un doblete al central del MVP de la serie final Aaron Altheer, quien limpió las bases aprovechando la velocidad de José Cardona, Roberto Valenzuela y Julián Ornelas, dándole la vuelta al marcador 3-1; para que después Bobby Bradley con un hit elevadito al campo corto, sacara a Altheer al home e irse 4-1 arriba.
El poder del veterano de mil batallas Agustín “Gutty” Murillo se hizo presente en Ioan Depot Park, con un cuadrangular en solitario por todo el jardín izquierdo, que colocó a México 5-1 en la pizarra ante las caras sorprendidas de los Dominicanos.
Octava y novena entrada resultó en otro rally explosivo
México no quedó conforme con las carreras que realizó, y en la octava agregó dos más, primero con un elevado de sacrificio de Agustín Murillo, anotando el “Haper” Gamboa y después con un error del fildeo del parador en corto Gustavo Núñez cuando Ramiro Peña bateó, entró el 7-1 de los pies de Altheer.
Para la novena el tijuanense Julián Ornelas, agregó dos más al plato con un doblete al central, anotando José Cardona y de nueva cuenta el “Haper” Gamboa para el 9-1.
Kinley apagó el fuego de los bates dominicanos
Sin lugar a dudas, el lanzador y refuerzo de los Algodoneros de Guasave Jeff Kinley, fue una de las principales armas para que México ganara el compromiso, al lanzar seis entradas completas, con seis hits recibidos, una sola carrera admitida y un ponche, que silenció a la ofensiva de los Tigres de la República Dominicana.
La derrota fue para Andy Otero, quien fue castigado en tan solo dos entradas con dos tercios de labor, recibiendo cuatro hits, con cuatro carreras, regaló una base y ponchó a dos enemigos.
México volverá a la carga este lunes
La novena tricolor se medirá en punto de las 13:30 horas a los Tiburones de la Guaria de Venezuela, en lo que será un duelo importante para buscar a como dé lugar cerrar fuertes y la clasificación a la siguiente ronda.