Victoria de la selección mexicana sub15 que impuso con marcador de 16-2 al representante de Bahamas en el arranque del Campeonato Panamericano de Béisbol, con sede en República Dominicana, iniciando con buen paso en la competición internacional.
La novena mexicana disputó su primer partido dentro de los cinco que tiene por enfrentar en la fase regular, buscando un boleto para jugar el campeonato mundial, esto con la honorable participación de seis jóvenes sinaloenses que llevan a la alza el nombre del estado.
Puedes leer: Saldrán chispas, ¡Japac contra Borregos del Tec de Monterrey!
Con la incorporación de Gabriel Valdez y Edgar Meldar por parte de Culiacán, el tridente de Mazatlán conformado por Alex Tolosa, Luciano Colado y Alfredo Magaña, además del coach de pitcheo Abraham Valdez que los acompaña desde el puerto sinaloense; el equipo mexicano refuerza su roster para competir contra los representantes de distintos países.
Rumbo al campeonato mundial
Seis equipos son los que conforman cada grupo del torneo, buscando un lugar dentro de los tres primeros para conseguir llegar a las rondas finales y obtener el pase al mundial, de manera en que serán cinco los recompensados de tal premio.
Los terceros lugares de ambos grupos se enfrentarán por un pase directo al mundial, los segundos lugares ya tendrán asegurado ese boleto pero también se jugarán la medalla de bronce, dejando la gran final para los dos primeros lugares que se verán las caras a por el trofeo absoluto del torneo.
Próximos enfrentamientos
México buscará aprovechar esta ventaja con una buena actuación en sus próximos partidos, primero disputando a Argentina, para luego jugar contra el anfitrión República Dominicana, después se enfrentarán a Brasil y finalmente cerrarán contra Panamá, cuatro partidos que tienen programado del 17 al 21 de marzo.