El deporte de México y Puerto Rico, muchas veces se han enfrascado en combates en el boxeo, siendo batallas descomunales, pero ahora el beisbol, le dará la oportunidad a ambas naciones de revivir viejas rencillas, sobre todo una muy reciente, del Clásico Mundial del 2017, cuando los boricuas eliminaron a México, dejándolos en la primera ronda de ese evento internacional.
Ahora en el 2023 y con situaciones completamente diferentes, México y Puerto Rico chocarán este viernes a las 16:00 horas, tiempo de pacífico por el pase a las semifinales del Clásico Mundial, y que el ganador de esa llave, tendrá que medirse a Japón, quien quiere recuperar su trono dentro del rey de los deportes.
También te puede interesar: México vence a Canadá y se instala en cuartos de final de Clásico Mundial de Beisbol
Los antecedentes
En la última vez que se midieron aztecas e isleños, Puerto Rico, los venció 9-4 en una dolorosa derrota para México, ya que ellos se encontraban como anfitriones, al desarrollarse esa edición del Clásico Mundial del 2017, en el Estado Panamericano de Guadalajara.
Puerto Rico, quienes eran comandados por el “Mago” Javier Báez y Francisco Lindor, que siguen siendo los referentes de esa selección, vapulearon a México, por lo que el duelo de este viernes será una revancha para ellos.
Miami será testigo de un duelo a muerte
Miami fue testigo del gran beisbol de los boricuas, pues Puerto Rico, quien pasó como segundo lugar de grupo, venció 9-1 a Nicaragua, perdió ante Venezuela 9-6, blanqueó y noqueó a Israel 10-0, además de que vienen con la motivación de eliminar a su máximo rival de la pelota, República Dominicana por score de 5-2.
De lado de México, cayó 5-4 ante Colombia, pero vino de atrás para vapulear 11-5 a Estados Unidos, superar 2-1 a Gran Bretaña y arrasar 10-3 a Canadá, con una novena interesante, comanda por Benjamín Gil, Randy Arozarena, Joey Meneses y pitchers como José Urquidy y Julio Urías, por lo que se espera un duelo a muerte, para avanzar a semifinales.
Urías sería el lanzador elegido
Por su parte, el “Culichi” Julio Urías, podría ser el abridor del encuentro, que pese a perder el juego inaugural ante Colombia, el sinaloense espera tener una de sus mejores salidas, en caso de los Dodgers le den permiso y ayudar a México a llegar a su primera semifinal en su historia.