Con la medalla de plata se tuvo que conformar el seleccionado Mexicano al caer en ocho entradas frente a Japón, con pizarra de 8 carreras a 4, al culminar el Campeonato Mundial de Softbol varonil U-18, que se desarrolló en Hermosillo.
Los aztecas se fueron al frente en el mismo arranque del juego, al anotar José Carlos Garza en rodado lento a las paradas cortas de Christian del Valle, pero Japón logró darle la voltereta en el cierre del segundo episodio.
Puedes leer: México apaleó y noqueó a los Estados Unidos
Ren Hashimoto igualó los cartones con indiscutible y logró cruzar la registradora con triple de Rikuto Yamamoto.
La escuadra nacional nuevamente se fue al frente en la pizarra con un par de anotaciones en la quinta tanda, gracias a cuadrangular de Manuel Zepeda, quien se llevó por delante a José Alejandro Vázquez.
Para el cierre, los japoneses lo hicieron de nuevo al igualar los cartones con sencillo de Ryuki Tsuda, y en la sexta, tomaron de nuevo ventaja con hit de Eito Yodogawa, colocándose a tres outs de la victoria.
Efectivamente, México se tenía que jugar todo y fue en la séptima tanda, en donde empató el partido a cuatro anotaciones, con jonrón de David Díaz, definiéndose todo, en entradas extras, donde ganaría Japón.
Con corredor en la antesala, el cuerpo técnico de México llenó las almohadillas, pero la jugada no le saldría, ya que Ryuga Umeda depositó la esférica atrás de la barda del jardín izquierdo y con ello el final del juego.
El serpentinero Kanta Aso fue el ganador, al trabajar cuatro entradas y dos tercios con pelota de tres hits y dos carreras, mientras que el revés fue para Derek López, al admitir las cuatro carreras de la diferencia.