México cae en muerte súbita en el Voleibol de Playa

Los sinaloenses José Luis Rubio y Josué Gaxiola se quedaron a nada de vencer a los campeones del mundo, Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanosvkiy

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 25 de julio de 2021

Rubio y Gaxiola se quedaron a dos puntos de llevarse el primer triunfo en los olímpicos. Foto: Cortesía | Federación Mexicana de Voleibol

Mazatlán, Sin.- Con un duelo que duro cerca la hora de juego, la Selección Mexicana de Voleibol, que es representada por José Luis Rubio y Josué Gaxiola cayó en el primer juego preliminar ante la pareja de Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanosvkiy, que representan al Comité Olímpico Ruso.

Los sinaloenses comenzaron ganando el encuentro, que fue muy parejo desde el arranque, Gaxiola siempre estuvo atento en el primer set, defendiendo su área, lo cual les ayudó mucho para que el primer parcial fuera del lado mexicano por 26-24.

La Selección Mexicana logró un valioso punto. Foto: Cortesía | Federación Mexicana de Voleibol

México comenzó muy agresivo el segundo set, pero los campeones del mundo se volvieron a meter al juego, con un estilo recio y atacando cual pelota cayera de su lado, lo cual les ayudó mucho para aplastar en el segundo parcial a los sinaloenses por 21-15.

La victoria del segundo set a favor de Rusia, obligó a jugar la muerte súbita, donde los Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanosvkiy siguieron con la tónica del juego, siendo agresivos y por momentos pusieron el marcador a su favor por cuatro puntos arriba.

También puedes leer: Giuliana Olmos y Renata Zarazúa dicen adiós a Tokio 2020

Rubio y Gaxiola sintieron la presión y de una forma magistral se volvieron a enganchar en el juego, logrando empatar y mandar a un set match, pero un error de concentración les costó el primer triunfo y cayeron 18-16.

Gracias a la muerte súbita, México logró llevarse un punto en el grupo B, donde todavía tendrá dos juegos más para componer el camino y buscar el pase a la siguiente ronda. Los mexicanos se enfrentarán posteriormente el 29 de julio a República Checa y el 31 de julio a Lituania.



Lee más aquí: