Un amargo debut fue lo que tuvo la Selección Mexicana de Beisbol, en el Clásico Mundial, al caer un juego de volteretas ante Colombia, por pizarra de 5-4, que se definió en unos sufridos extraninnigs, en el Chase Filed de Phoniex Arizona.
La novena azteca batalló mucho para encontrar el batazo de la ventaja, sobre todo cuando logró empatar en la fatídica séptima entrada, mientras que del lado colombiano, el batazo cero les dio el triunfo.
También puedes leer: Benjamín Gil vio buenos turnos pese a ser blanqueados por Cleveland
Las acciones
Julio Urías comenzó el duelo dominante ante Colombia en la lomita de los disparos, sin poder permitir carrera, en las primeras cuatro entradas del juego, impulsando a la afición mexicana que se dio cita en el Chase Field.
Pero la carrera vendría hasta la parte baja del cuarto episodio, con un hit rodado de Isaac Paredes, que llegó la bola al jardín izquierdo, anotando Joey Meneses, que se encontraba en la segunda base y salió disparado al home, para el 1-0.
Desgraciadamente, para la quinta entrada, Colombia logró conectarle hits a Urías para ponerse arriba, primero con un doblete de Elías Díaz, para que anotara Jorge Alfaro, la del empate. Un turno después, el jugador de los Tigres de Quintana Roo, Reynaldo Rodríguez, le pegó un cuadrangular a Urías de dos carreras, por todo el jardín izquierdo, con Díaz abordo, para el 3-1.
Por los límites del pitcheo, Urías tuvo que salir con el juego perdido, trabajando cinco entradas, permitiendo tres hits, tres carreras, y cinco ponches.
En la misma parte baja del quinto episodio, el “asere” Randy Arozarena, destrozó la bola por todo el jardín izquierdo, para empatar el juego, estando Alek Thomas en la almohadilla y colocar el 3-3 en el encuentro.
De nueva cuenta, el viejo conocido de la afición mexicana, Reynaldo Rodríguez, adelantó a los cafetaleros, con un rodado al jardín derecho, ya sobre los pitcheos de Luis Cessa, anotando de nueva cuenta Jorge Alfaro, que se había embasado previamente con un doblete, poniendo el 4-3 en la séptima alta.
La ventaja duró poco, gracias a un batazo del “Dugie” Alex Verdugo, que con un rodado, que el segunda base no pudo parar, mandó a Alek Thomas, para igualar la pizarra 4-4, en la parte baja de la misma séptima entrada.
El duelo se definió en extraninings
Al no poder romper el empate en las nueve entradas, Colombia aprovechó bien la nueva regla de poner un corredor en la segunda base al iniciar el 10mo inning, logró anotar el 5-4, primero adelantando a Jorge Alfaro con un hit de Reynaldo Rodríguez, pero Gustavo Campero mandó un rodado a las paradas cortas, que Luis Urías no pudo parar haciendo el error.
La derrota fue para José Cruz, que entró en la 10ma entrada, permitiendo un hit, un ponche y la carrera del triunfo cafetalero, mientras que la victoria fue para el “tiralumbre” Guillermo Zúñiga, que trabajó dos entradas, permitiendo un solo hits, y cuatro ponches
México se medirá a Estados Unidos
La novena tricolor se medirá este domingo en punto de las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa a los Estados Unidos, donde el abridor será el pitcher de los Angelinos de Anaheim, Patrick Sandoval, esperando retomar el camino.