México cayó en su debut en el Premier 12 ante Venezuela

La novena Azteca fue sorprendida en el arranque del torneo en Guadalajara

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · domingo 10 de noviembre de 2024

México no pudo ante Venezuela.Foto: Cortesía / Conade

La Selección Mexicana de Beisbol cayó en su debut en el Premier 12 de la WBSC por 8-4 frente a su similar de Venezuela, ante un repleto Estadio Panamericano.

Venezuela se puso al frente en el segundo capítulo con cuadrangular solitario de Jermaine Palacios; en ese mismo inning, Diego Castillo impulsó dos carreras con potente doblete por la raya del jardín izquierdo, ante los disparos de Manny Bañuelos.

Puedes leer: ¡Al fin! Venados de Mazatlán se quedó con la serie ante los Sultanes de Monterrey

En el quinto episodio, Ramón Flores conectó un doblete por el jardín izquierdo que remolcó la cuarta rayita venezolana, ya con Luis Fernando Miranda en la lomita.

Los venezolanos gestaron otro ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo, con remolques de Francisco Arcia, Alexi Amarista y Carlos Pérez. La ventaja de la novena sudamericana aumentó en el séptimo inning con el segundo cuadrangular de la noche para Jermaine Palacios.

Alan Trejo conectó cuadrangular solitario en el crepúsculo de la séptima entrada para que México se sacudiera la blanqueada.

El México de mi Sangre anotó la segunda carrera del encuentro en el octavo inning con jonrón sin gente en base del “Demoledor” Chris Carter.

En la novena, el equipo que comanda Benjamín Gil atacó la serpentina de Arnaldo Hernández. En ese inning, llegó un sencillo remolcador de dos carreras de José Rojas, pero Anthony Vizcaya entró al rescate con corredores en las esquinas y dos outs para dominar para dominar con un elevado profundo de Chris Carter al jardín izquierdo para finiquitar el duelo y asegurar el triunfo venezolano.

Se viene el segundo compromiso

La Novena México regresará a la acción en el Estadio Panamericano este domingo para enfrentar a Puerto Rico. La voz de playball se cantará a las 20:00 horas y Wilmer Ríos es el lanzador anunciado para abrir el juego.