LIMA, Perú.- Racimo de tres carreras en la séptima fue benéfico para que el representativo de México se impusiera 7-4 a Cuba lo que le garantizó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en esta ciudad.
De esa forma la selección mexicana se medirá este jueves a EEUU para definir quién se quedará con la presea de plata y la posibilidad de ir por el oro ante Argentina quien ya se instaló en la final.
En ese decisivo racimo el sinaloense Alan Osuna produjo la del despegue con doblete, sencillo de Ernesto Sánchez dio pauta a la segunda, mientras que él arribó a home en pasbol.
Un hermético relevo de Ricardo Hernández (ganador) por espacio de cuatro entradas y dos tercios de un hit, una carrera, tres bases por bolas y dos ponches, fue otra de las claves en esta histórica victoria.
Jonathan Muñoz arrancó las hostilidades y recorrió dos entradas y un tercio llevándose castigo de seis hits y tres carreras.
Por Cuba inició A. Román y le continuaron A. Hernández, G. Plutin (derrotado) y A. López.
Los mexicanos timbraron una carrera en la segunda y tercera, dos en la sexta y las tres de la séptima.
La ofensiva estuvo encabezada por Édgar López de 5-2 entre ellos jonrón, Julio César Rodríguez con para de hits y otras tantas impulsadas, Ismael Peña que recibió par de bases por bolas, Alan Osuna con un doblete en tres turnos y Chuyín Cardona disparó un imparable y le otorgaron dos transferencias.
También lee: ¡Don Nacho Trelles cumple 103 años!
México ha tenido un gran ascenso en el softbol Panamericano puesto que en Toronto 2015 finalizaron en quinto lugar y ahora ya tienen en su poder el quinto casillero.
ALFREDO LERMA DA EL CRÉDITO A SUS JUGADORES
Jesús Alfredo Lerma Martínez, manager del seleccionado nacional, dio el crédito a todos sus jugadores por el importante triunfo.
"Logramos el primer objetivo que era entrar en el medallero, ahora a concentrarnos para en semifinales ganar y pelear el pase a la final y pelear por la medalla de oro", asentó.
El estratega sinaloense dijo que acaban de empatar un récord (ganar un bronce) y que ahora el segundo objetivo es la siguiente presea.
"Felicito a todos mis jugadores por el triunfo y los invito a no salirnos de la línea que tenemos fijada", finalizó.
El juego de México frente a EEUU será a las 9:00 horas de Sinaloa.
La final a las 13:00 horas.
Lee más aquí ⬇