Lima, Perú.- La selección varonil de México mostró un endeble pitcheo frente a EEUU, cuya ofensiva descargó un total de cinco cuadrangulares para salir avante 7-4 avanzando al duelo por la presea dorada de los Juegos Panamericanos de Softbol contra Argentina.
Con ese resultado, México reconfirmó la medalla de bronce que un día anterior habían amarrado al vencer al representativo de Cuba.
Contra los norteamericanos, Adán Dueñas fue maltratado con cuatro jonrones durante tres entradas y un tercio que le valieron cinco carreras y el revés. Lo relevó Ricardo Hernández durante el resto.
La victoria se la acreditó Tony Mancha al estar dentro del círculo de los disparos por espacio de cinco entradas y dos tercios.
Dos de los batazos de vuelta entera de EEUU salieron de los bats de Erick Ochoa, quien por cierto, al ostentar la doble nacionalidad, en anteriores torneos defendió el uniforme de México.
Los mexicanos se apuntaron una carrera en la primera mediante cuadrangular de Daniel Durazo y sencillo de Rubén Delgadillo en la tercera empujó a Julio Rodríguez con el momentáneo empate 2-2.
Ochoa despegó a EEUU 3-2 en la tercera con su primer vuelacercas y luego agregaron dos en cuarta para extender a 5-2. Antes, en la alta, posterior a dos outs, hay infield hit de Ernesto Sánchez y sencillo de Chuyín Cardona, sin embargo Julio Rodríguez falló al ser ponchado.
México dejó escapar una gran oportunidad en la apertura de la quinta cuando con un tercio fuera hubo base por bolas a Édgar López y doblete de Rubén Delgadillo, pero Tony González y Daniel Durazo fueron ponchados, mientras que EEUU en el cierre consiguió una más.
Te puede interesar: El "conejo" Pérez comparte su emotiva despedida del futbol
Para la sexta hay base por bolas a Alan Osuna quien fue entregado en segunda por Ernesto Sánchez, en tanto que Chuyín Cardona largó tablazo de cuatro estaciones acercando a México 4-6 en la pizarra.
Pero eso fue todo lo que pudieron hacer los tricolores, mientras que sus victimarios lograron una más en la sexta para el 7-4 final.
Lee también↓