Con paliza de 11 carreras a 3 sobre Singapur, la Selección Mexicana alcanzó su quinto triunfo para conservar su invicto en la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil de la WBSC, que se desarrolla en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Singapur fue el primero en ponerle número a la pizarra en la misma primera entrada, gracias al cuadrangular de Ean EU, pero poco les duró el gusto, ya que en el cierre de ese mismo rollo México le dio la vuelta a la pizarra.
Puedes leer: México marcha invicto en Mundial de Softbol U18
Christian del Valle remitió un par de carreras con sencillo, y la restante entró con doblete de Yahir Yerena.
Singapur empató el marcador con un par de anotaciones en la tercera tanda con imparables de Taiki Kang y Zhenglong Chan, pero de nuevo, los mexicanos respondieron en la parte baja, para tomar ventaja que ya no perderían.
Yahir Yerena rompió el empate a tres carreras con elevado de sacrificio al jardín central, y en la cuarta tanda, los anfitriones anotarían siete carreras para finiquitar el encuentro.
David Díaz remitió una con triple, Brayan López, Yahir Yerena y José Vázquez impulsaron una rayita cada uno con imparable, Yerena y López anotaron en error del lanzador, y la restante la anotó Emiliano Solorio con lanzamiento descontrolado.
En el centro de las responsabilidades, Pablo Emilio Vázquez se llevó el triunfo, con un desempeño de tres entradas para cinco hits, cuatro ponches y tres anotaciones. Lo relevó Luis Ángel Ayón con dos tandas y un hit. La derrota fue para Taiki Kang, al admitir las 11 carreras en 3.2 entradas.