Mazatlán, Sin.- 12 son los países que irán por el Campeonato Mundial de Beisbol en la categoría Sub-23, el cual comienza la defensa de México esta tarde, en el Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón, Sonora, donde desde hace dos semanas se concentra la Selección que dirige Enrique “Che” Reyes.
La selección mexicana es la campeona defensora, ya que, en el 2018, en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, Colombia, se coronaron como campeones, siendo un hecho histórico para nuestro país.
Ahora esta selección que comienza su camino ante República Checa, tiene a varios elementos muy buenos en su base, hombres que a pesar de su corta edad han podido sobresalir en el beisbol mexicano y el extranjero.
Por mencionar algunos, el jardinero Roque Salinas, fue el novato del año en la Liga Mexicana de Beisbol, bateando para .400 con los sorprendentes Mariachis de Guadalajara. Otro de ellos es Tirso Ornelas, que ya jugó en el pacífico y es prospecto de los Padres de San Diego y también se desempeña en los jardines.
Hay otros jugadores que fueron campeones en el 2018 y repiten, por su corta edad, como el lanzador Saúl Castellanos, Eric Meza, y Javier Salazar, todos ellos con gran paso en las menores de Grandes Ligas.
Antes del torneo, México sostuvo dos juegos de preparación ante los Yaquis de Ciudad Obregón, equipo que está en plena pretemporada rumbo al inicio del rol regular en la Liga Mexicana del Pacífico, y uno más ante China Taipéi, país que también está en el Grupo A de la competencia.
También puedes leer: José Urquidy llega a ocho victorias en la campaña
El tricolor se ubica en el grupo “A” de la competencia, debutará en punto de las 19:30 horas locales contra República Checa, en los siguientes días se medirá ante Cuba, República Dominicana, Alemania y China Taipéi para completar la primera ronda.
Lee más aquí: