Mazatlán, Sin. -Miami, FL.- Con un triunfo de 5 por 2 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua, los Naranjeros de Hermosillo culminó su participación en la Serie del Caribe 2024, luego de consumar su eliminación el lunes pasado, cuando cayeron ante Venezuela.
México ya acumula una larga mala racha dentro del certamen caribeño, ya que desde el 2017, no ha llegado a una final, quedándose corto en las últimas ediciones, donde el seleccionado de la LMP, ha fracasado rotundamente.
También puedes leer: Serie del Caribe Miami 2024: Puerto Rico rompe el invicto de Venezuela
Las acciones del encuentro
México inició fuerte desde la primera entrada, cuando el MVP de la Serie Final, Aarón Altherr se voló la barda por todo el jardín izquierdo, llevándose consigo a Roberto Valenzuela, que colocó el score 2-0.
La novena tricolor armó un rally de tres carreras para la tercera alta, que comenzó con un sencillo al izquierdo del “Gutty” Murillo, anotando Altherr el 3-0. Después, el “Haper” Gamboa conectó otro hit al izquierdo, para mandar al veterano Murillo al home y sumar la cuarta carrera del juego.
Ya el 5-0, lo provocó Sergio Burruel, con un hit profundo al jardín derecho, anotando Juan Carlos Gamboa otra carera más para México.
Nicaragua logró hacerle daño al pítcheo mexicano en la parte baja en la cuarta baja, cuando Elian Miranda se ponchó tirándole y se jugó el doble robo, anotando Norlando Valle que se robó el plato, y así romper el cero, dejando el score 1-5.
Sería el mismo Norlando Valle volvió a cimbrar el marcador para Nicaragua, con doblete al jardín derecho, anotando Jairus Richard, que acertó un poco más a los Gigantes de Rivas.
Triunfa Manny Barreda
La victoria en la lomita de los disparos, fue para el refuerzo Manny Barreda, quien lanzó cinco entradas, con tres hits, permitió una carrera y ponchó a dos enemigos, en lo que fue su segunda apertura en la Serie del Caribe y Luis Márquez se adjudicó el salvamento.
Por su parte, la derrota fue para Luis Ramírez, que en dos entradas con un tercio, recibió seis hits, cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a un mexicano.